Kristaps Porzingis y los Celtics arruinan la Navidad a los Lakers en el clásico más histórico de la NBA

La franquicia de Massachusetts se mantiene como el mejor equipo de la liga tras imponerse a una actuación de 40 puntos de Anthony Davis con un partidazo de todos sus jugadores

Jorge P. Borreguero | 26 Dic 2023 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kristaps Porzingis, jugador de Boston Celtics.
Kristaps Porzingis, jugador de Boston Celtics.

En una emocionante jornada del Día de Navidad, Boston Celtics celebró compartiendo la alegría de la temporada y culminaron el día con una victoria histórica sobre sus archirrivales, Los Angeles Lakers, con un marcador final de 126-115. La actuación destacada de Kristaps Porzingis, quien registró 28 puntos y 11 rebotes, lideró a los Celtics en una fiesta ofensiva en la que los cinco titulares anotaron al menos 18 puntos.

El juego comenzó con un dominio absoluto por parte de los Celtics, quienes anotaron los primeros 12 puntos del encuentro, estableciendo una ventaja temprana que alcanzó los 18 puntos en el primer cuarto. La energía y el ritmo del equipo fueron clave para esta actuación histórica, con Jayson Tatum contribuyendo con 25 puntos, Jaylen Brown con 19 puntos y Derrick White sumando 18 puntos y 11 asistencias.

"Honestamente, todos sabemos que si presionamos el ritmo, uno de nosotros va a conseguir un tiro. Y siento que cuando tenemos esa energía y sabemos que si corro a mi lugar y corro a mis carriles, voy a conseguir el balón", comentó Jrue Holiday, quien aportó 18 puntos y siete asistencias.

A pesar de la actuación destacada de Anthony Davis, quien logró 40 puntos y capturó 13 rebotes, y las contribuciones sólidas de LeBron James con 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pese a su mal último cuarto, los Lakers no pudieron frenar el impulso de unos Celtics inspirados. Esta derrota marca la sexta en los últimos ocho juegos para los Lakers desde que ganaron el In-Season Tournament de la NBA.

El dardo envenenado de LeBron James a ¿Darvin Ham?

"No creo que estemos sanos ahora mismo. No creo que estemos donde queremos estar para competir contra los mejores equipos hasta que sigamos mejorando y mejorando, sigamos trabajando los hábitos", comentó LeBron James después del partido. "Para nosotros, todavía estamos tratando de resolver nuestra situación en cuanto a cómo queremos seguir atacando cada partido, pero mejoraremos". Unas palabras que parecen un aviso a la gerencia para que se den cuenta de que el entrenador Darvin Ham puede que no esté a la altura de su cargo.

El rendimiento colectivo de los Celtics fue impresionante, con todos los titulares anotando al menos cuatro puntos tanto en el primer como en el último cuarto. A pesar de que el equipo no tuvo su mejor día desde la línea de tres, con un 31% de acierto, lograron mantener a los Lakers a distancia en el último cuarto para sellar la victoria.

"Muy contento por el partido que hicimos como equipo", expresó Porzingis. "Y honestamente jugamos muy buen baloncesto. Simplemente no hicimos o no tiramos lo que normalmente tiramos desde fuera. Pero aparte de eso, creo que jugamos muy bien". Con esta victoria, los Celtics continúan su racha positiva, habiendo ganado tres seguidos y 12 de sus últimos 14 juegos. La actuación de Porzingis y el rendimiento colectivo del equipo sin duda infunden confianza y optimismo a medida que avanzan en la temporada.