Klay Thompson, sobre su mal nivel: "Estoy en el último capítulo de mi carrera, tengo que disfrutar"

El jugador de los Warriors, en sus últimas declaraciones, ha explicado el cambio de mentalidad que ha tenido recientemente para lidiar con su rendimiento negativo esta temporada

Jorge P. Borreguero | 03 Ene 2024 | 14:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

La temporada de Klay Thompson con Golden State Warriors ha sido una verdadera montaña rusa emocional y deportiva hasta el momento. El cinco veces All-Star ha experimentado altibajos en su rendimiento, dejando a los fanáticos y analistas preguntándose qué esperar de uno de los tiradores más temidos de la NBA.

Recientemente, Thompson se abrió sobre el cierre de su carrera y compartió detalles de una conversación reveladora con su entrenador, Steve Kerr. En algunas noches, la magia de Klay Thompson resurge, y su tiro mortal causa estragos en los rivales. Sin embargo, en otras ocasiones, el jugador de 33 años lucha por encontrar el fondo de la canasta, lo que refleja la complejidad de regresar al máximo nivel después de lesiones significativas.

La revelación más reciente de Thompson sobre su diálogo con Kerr ofrece una visión única de su mentalidad en esta etapa crucial de su carrera. "Steve y yo tuvimos una gran conversación ayer", compartió Thompson. "Y eso me ayudó a relajarme mucho. A veces olvido lo exitoso y afortunado que he sido al formar parte de equipos campeones y partidos All-Star y medallas de oro. Cuando uno tiene tantas ganas de volver a ese nivel, se interpone en su propio camino. En lugar de forzarlo, hemos hablado de disfrutar de este último capítulo de mi carrera en la NBA y de la suerte que tengo de seguir jugando a este deporte".

Es evidente que Thompson está tratando de reconciliar la urgencia de recuperar su mejor forma con la necesidad de apreciar y disfrutar el viaje final de su carrera. Con una carrera repleta de éxitos, que incluyen múltiples campeonatos de la NBA y participaciones en el All Star Game, el jugador de los Warriors busca encontrar un equilibrio entre la ambición competitiva y la gratitud por las experiencias baloncestísticas que ha vivido.

Unos números sorprendentemente bajos

En cuanto a su rendimiento actual, Thompson está promediando 16.7 puntos por partido, una cifra que refleja un descenso significativo en comparación con sus temporadas anteriores, donde mantuvo un promedio de 20 puntos.

A pesar de un destello de excelencia con una racha de seis partidos a mediados de diciembre, en los que promedió 25.7 puntos, Thompson ha luchado por mantener la consistencia en sus actuaciones recientes. No ha logrado alcanzar la marca de 20 puntos en los últimos cuatro encuentros de los Warriors, una estadística que destaca su desafío continuo para encontrar su ritmo en la cancha.