Ben Simmons está de vuelta con Brooklyn Nets tras tres meses fuera

El jugador australiano disputó los seis primeros encuentros de la franquicia de Texas, antes de volver a caer lesionado, esta vez por un pinzamiento en la zona lumbar

Jorge P. Borreguero | 29 Ene 2024 | 10:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.

Tras casi tres meses de ausencia debido a una lesión en el nervio lumbar, Ben Simmons está listo para regresar a la acción con Brooklyn Nets. El anuncio fue realizado por el entrenador del equipo, Jacque Vaughn, confirmando la participación de Simmons en el próximo enfrentamiento contra Utah Jazz, programado para esta madrugada.

Simmons, quien jugó sus primeros seis partidos con los Nets en la temporada 2023/24, sufrió un pinzamiento en el nervio lumbar que lo dejó fuera de juego durante un extenso período. Su regreso a la alineación es una noticia bienvenida para el equipo, quienes buscan fortalecer su plantilla de cara a los desafíos en la segunda mitad de la temporada.

Brooklyn Nets se encuentra actualmente en la 11ª posición de la Conferencia Este de la NBA con un récord de 18-27, un puesto por debajo de la zona de 'play-in', a la que aspiran llegar al concluir la temporada regular.

Jacque Vaughn compartió la positiva evolución de Simmons durante su proceso de rehabilitación: "Todas las señales apuntan a la probabilidad de que juegue la próxima semana. Así que las cosas salieron bien. Completó toda la sesión de entrenamiento y es muy probable que juegue contra Utah".

El propio Simmons expresó su entusiasmo por regresar a la cancha y contribuir al éxito de su equipo: "Fue grandioso. Me siento genial. Fue bueno simplemente estar en la cancha y subir y bajar, jugar y hacer algunas situaciones en vivo para mí. Así que estoy emocionado de volver y lo espero con ansia".

Chispazos de lo que un día apuntaba a ser

Durante los seis primeros partidos de la temporada en los que Simmons estuvo en la cancha con los Nets, mostró su versatilidad con promedios de 6.5 puntos, 10.8 rebotes y 6.7 asistencias por partido. Su capacidad para impactar en varias facetas del juego es un activo valioso para los Nets, y su regreso añade una nueva dimensión a las aspiraciones del equipo en la competición.