El exjugador de la NBA, Nate Robinson, quien disfrutó de una carrera de 11 años en la liga, será recordado por siempre por ganar el concurso de mates tres veces durante su carrera.
En una entrevista con HoopsHype, Robinson habló sobre por qué el concurso de mates ha perdido brillo con el paso de los años, su trayectoria llena de altibajos lidiando con una insuficiencia renal, su momento favorito con los New York Knicks y más.
En referencia al crecimiento de exjugadores en el ámbito de los podcasts, Robinson expresó: "Como jugadores, y probablemente pueda hablar por todos los que han jugado, nos cansamos de que los medios hablen sobre nosotros y sobre nuestro oficio sin haberlo experimentado. Ahora que podemos ser nuestra propia fuente de información, es mucho mejor. Porque realmente lo hicimos, realmente trabajamos en ello, realmente hemos hecho las cosas de las que estamos hablando y no es como si estuviéramos hablando por hablar".
En cuanto a su salud, Robinson compartió su lucha diaria contra la insuficiencia renal, afirmando: "Mi viaje, hombre, cada día, un día a la vez. Es difícil, pero al mismo tiempo, me encanta el desafío. Así que cada día es un nuevo día para mí. Solo trato de caminar correctamente con Dios. Solo trato de pedirle que me dé la fuerza para poder superar lo que estoy pasando".
El concurso de mates
En cuanto al concurso de mates, Robinson expresó su deseo de ver un retorno a la creatividad y el estilo de juego que solía caracterizar el evento, diciendo: "Queremos esa creatividad de vuelta. Queremos ese estilo. Necesitan asegurarse de que los niños puedan elegir la música con la que quieren hacer sus mates". Además, señaló que algunos jugadores de alto nivel podrían estar renuentes a participar debido al temor a ser criticados en línea, agregando: "Es sobre la reputación más que sobre salir y simplemente mostrar a la gente que eres humano. Está bien equivocarse y fallar en algo"