Kevin Durant pensó que su lesión en el Aquiles significaría la retirada: "Toda mi carrera pasó ante mis ojos"

La superestrella de los Phoenix Suns sufrió un desvastador desgarro cuando jugaba en los Golden State Warriors y llegó a creer que era el fin, pero desde entonces ha jugado en Brooklyn Nets y ahora está en Arizona

Víctor LF | 20 Feb 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant
Kevin Durant

Kevin Durant ha disfrutado de casi dos décadas de éxito como uno de los jugadores más peligrosos que la NBA haya visto jamás. Sin embargo, cuando Durant sufrió un desgarro del tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA de 2019, pensó que su carrera en la NBA podría haber llegado a su fin.

"Ahí fue cuando supe, pensé 'probablemente no volveré a la Bahía de nuevo'. Hay 20.000 personas allí y escuché un pop. Así que pensé 'oh Dios mío', y toda mi carrera en el baloncesto pasó ante mis ojos", dijo Durant durante una conversación con Boardroom.

Durant sufrió la devastadora lesión en el Game 5 de las Finales de la NBA de 2019 mientras jugaba para los Golden State Warriors. Esto ocurrió después de que Durant sufriera una distensión en el músculo de la pantorrilla derecha durante el Game 5 de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets más temprano en la postemporada. Durant se perdió nueve partidos debido a la distensión en la pantorrilla, pero regresó en el Game 5 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors. Apenas duró dos minutos en el segundo cuarto antes de sufrir la lesión que terminó su temporada.

Lo que siguió

Eso terminó su carrera con los Warriors, ya que firmó un contrato de cuatro años con los Brooklyn Nets ese verano y se asoció con Kyrie Irving. Durant se perdió la temporada 2019-20 y luego pasó las siguientes tres temporadas con los Nets antes de ser transferido a los Phoenix Suns antes del plazo límite de intercambio de 2023.

Varios años después, Durant sigue siendo uno de los mejores tiradores de la liga y ha recuperado su nivel de manera espectacular. Los Suns son actualmente quintos en la Conferencia Oeste y Durant lidera al equipo con 28.2 puntos por partido.