Los Mavs rechazaron hasta tres veces renovar a Jalen Brunson

La actual estrella y All-Star con los New York Knicks quiso quedarse en Dallas y estaba dispuesto a firmar por poco más de la mitad de lo que cobra hoy en día para seguir jugando con Luka Doncic y compañía

Víctor LF | 21 Feb 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Brunson, defendido por Jonathan Isaac
Jalen Brunson, defendido por Jonathan Isaac

La historia de intercambios entre los Mavericks y los New York Knicks no es nueva. Tenemos casos como Kristaps Porzingis, Tim Hardaway y Reggie Bullock, por nombrar algunos. Sin embargo, ninguno de estos jugadores, ni siquiera Porzingis, se compara con el regalo que los Mavericks le dieron a los Knicks.

Dallas descubrió una joya oculta en 2018. Ese fue el año en que seleccionaron a Luka Doncic, pero fue elegido por los Atlanta Hawks en el puesto número 3 y luego traspasado a los Mavericks. Doncic era una joya, pero no oculta. Con la selección número 33, Dallas seleccionó a un base procedente de Villanova. Un base que había llevado a los Wildcats a dos títulos de la NCAA. Un base que pronto sería un All-Star.

Los Mavericks tuvieron a Jalen Brunson durante cuatro años. Afortunadamente para los Knicks, debería haber sido más tiempo, pero no fue así. Dallas tuvo la oportunidad de firmar una extensión con Brunson por una fracción de lo que Nueva York pagó por él, pero decidió no hacerlo en dos ocasiones diferentes.

Brunson fue recientemente invitado al podcast "All The Smoke" (el episodio completo se lanzará el 22 de febrero) con Matt Barnes y Stephen Jackson. El estrella detalló la situación que lo llevó a los Knicks en la agencia libre.

Brunson ha dicho anteriormente que quería quedarse en Dallas y estaba dispuesto a firmar una extensión de cuatro años y $55 millones. Eso no es nuevo, pero sí lo es que Brunson revele cuántas oportunidades tuvieron los Mavericks para retenerlo. Cuando vio que los Knicks estaban haciendo movimientos, Brunson comenzó a pensar en cómo sería jugar en Nueva York.

Dallas podría haber firmado una extensión con Brunson antes de la temporada 2021-22. Dallas podría haber firmado una extensión con Brunson a mediados de la temporada 2021-22. Dallas tuvo la oportunidad de volver a firmar a Brunson en la agencia libre de 2022. Imagina tener tantas oportunidades para mantener a Brunson y no hacerlo.

La excusa de Cuban

Mark Cuban ha tratado de defender a los Mavericks culpando a Rick Brunson (el padre de Jalen) por la partida del base de Dallas. Nueva York contrató a Brunson como entrenador asistente un mes antes de que el equipo firmara a su hijo por un contrato de cuatro años y $104 millones. Cuban afirmó que no solo el padre de Brunson no quería que se quedara, sino que el propio Brunson tampoco quería quedarse.

"No sabíamos qué número ofertar", dijo Cuban a través de The Athletic. "El chico no quería quedarse. Su padre no quería que se quedara".

El hecho de que Cuban actúe como si Dallas nunca hubiera tenido la oportunidad de mantener a Brunson es cómico. No era ningún secreto que Nueva York quería a Brunson, pero los Knicks solo pudieron conseguirlo porque los Mavericks se lo permitieron.

Brunson no es alguien que desee estar en el centro de atención. No es como si quisiera ir a Nueva York para salvar a los Knicks. Si ha dicho que quería quedarse en Dallas (y lo ha dicho varias veces), no hay razón para pensar lo contrario.