Andrew Wiggins está de vuelta tras haberse ausentado unos días por motivos personales

Los Golden State Warriors recuperan a una de sus piezas claves, que no está pasando por su mejor temporada pero fue uno de los jugadores más importantes del equipo campeón en 2022

Víctor LF | 05 Mar 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins

Los Golden State Warriors están recuperando una de sus piezas fundamentales justo a tiempo para la recta final hacia los playoffs.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, informó el martes que el alero de los Warriors, Andrew Wiggins, ha regresado al equipo después de "atender un asunto familiar grave". Wiggins estuvo de vuelta en la práctica con Golden State el martes después de perderse los últimos cuatro juegos del equipo.

Los Warriors anunciaron el viernes que Wiggins estaría alejado del equipo indefinidamente por razones personales.

Steph Curry y compañía tuvieron un récord de 3-1 en ausencia de Wiggins, derrotando a los Washington Wizards, New York Knicks y Toronto Raptors antes de perder de manera contundente ante los Boston Celtics el domingo.

Se espera que Wiggins regrese a la acción el miércoles, cuando los Warriors se enfrenten a los Milwaukee Bucks en el Chase Center de San Francisco.

El canadiense está teniendo la peor temporada anotadora de su carrera en la NBA. La breve ausencia de Wiggins del equipo llega en medio de un período difícil para el nativo de Toronto.

La temporada de Wiggins

El jugador de 29 años promedia apenas 12.7 puntos por partido, la marca más baja de su carrera de 11 años en la NBA. Después de ser uno de los mayores contribuyentes en la carrera del campeonato de la NBA de los Warriors en 2022, Wiggins se ha convertido en una parte poco confiable e inconsistente de la rotación del entrenador Steve Kerr.

Previo a su ausencia, Wiggins estaba jugando el mejor baloncesto de su temporada 2023-24, promediando un máximo de la temporada de 13.5 puntos por partido en febrero, mientras anotaba un 50.4% en tiros de campo y un 47.5% desde más allá del arco; un aumento considerable sobre los porcentajes de 45.5/35.1 que ha promediado a lo largo de la campaña.