Hace poco más de un mes, un grupo de financistas y propietarios de equipos deportivos, liderados por Fenway Sports Group, anunció que invertiría hasta $3 mil millones en el PGA Tour, un acuerdo histórico que otorgó a los jugadores acciones en la liga mientras esta se defiende de la competencia del LIV Golf respaldado por Arabia Saudí.
Lo que no se informó entonces es que varias personas influyentes en los deportes, la música y el entretenimiento también invirtieron personalmente.
Dos nombres que probablemente llamen la atención son LeBron James, el superastro del baloncesto, y Drake, el rapero. Los inversores aportan más que dinero. F.S.G. y otros patrocinadores, incluidos los multimillonarios Steve Cohen, Arthur Blank y Marc Lasry, creen que pueden ayudar a revitalizar el deporte, especialmente a medida que aumenta el valor de los derechos de medios.
Se reunieron recientemente
James y Drake están comprometiendo capital adicional como "inversores estratégicos" y se espera que utilicen su poder de marketing para ayudar al tour a ampliar su audiencia. Según se escucha en DealBook, James y el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, estuvieron en la casa de Tom Werner, presidente de F.S.G., discutiendo precisamente eso recientemente.