Kevin Durant cree en estos Suns: "Me gustan nuestras posibilidades contra cualquiera"

La superestrella de la franquicia de Phoenix ha hablado largo y tendido en una entrevista con Bleacher Report sobre la temporada actual y su manera de enfocar los partidos

Víctor LF | 07 Mar 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, defendido por Jalen Williams
Kevin Durant, defendido por Jalen Williams

Kevin Durant, con una erupción de ocho puntos en prórroga el martes por la noche, llevó a los Phoenix Suns, diezmados por lesiones, a vencer a los encendidos Denver Nuggets en la carretera, demostrando que el 14 veces All-Star aún puede liderar y cargar con un equipo a sus 35 años.

"Simplemente amo este juego", dijo Durant a Bleacher Report en una entrevista exclusiva. "Amo los desafíos, los obstáculos que vienen con él. Disfruto del proceso".

Con Devin Booker fuera debido a un esguince de tobillo derecho, Durant estuvo en modo ataque toda la noche. No tuvo la noche más eficiente, pero fue perfecto en tiros 3 de 3 en el período extra de cinco minutos para sellar la victoria por 117-107 y ayudar a romper una racha de dos derrotas seguidas.

En 44 minutos, Durant acumuló 35 puntos con 14 de 34 tiros de campo, ocho rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Él le dijo a Bleacher Report que su pasión por jugar este juego y competir nunca ha disminuido.

"Simplemente disfruto levantándome todos los días para hacer esta mierda", dijo Durant a B/R. "Habrá días en los que será una lucha, y ha habido grandes días. Podría estar haciendo muchas otras cosas con mi vida. Soy talentoso en esta mierda, y disfruto siendo talentoso. Disfruto de la camaradería y la hermandad que viene con este juego. Es así de simple".

Cuando se trata de una ética de trabajo de élite, Durant es el estándar de oro. Sus técnicas de entrenamiento y el tiempo que dedica son bien conocidos en toda la liga. Es tan eficiente como vienen, promediando 27.9 puntos por partido con un 52.4% en tiros de campo y un 42% desde el triple en la temporada.

Él atribuye su amor por el juego como parte de su motivación. Pero también cree que tiene la obligación de maximizar su talento porque mientras crecía en el condado de Prince George's en Maryland, había una comunidad de personas que lo alejaron de las calles y lo empujaron a mantener su enfoque y energía en el baloncesto.

"Hombre, podría estar en cualquier otro lugar si esta mierda no saliera bien. Soy tan afortunado de que saliera bien", dijo Durant. "Tuve personas que estaban allí para mantenerme en el buen camino cuando era niño. Podría haber ido de muchas maneras diferentes. Simplemente estoy agradecido por ese tipo de mierda cuando envejezco. Estoy eternamente agradecido por ese apoyo".

Él tiene uno de los currículums más decorados, que incluye dos campeonatos de la NBA, dos MVP de las Finales, un MVP de temporada regular y tres medallas de oro olímpicas, para destacar algunos logros.

Y aún así, hay quienes continúan cuestionando su voluntad de competir por la elección de dónde ha decidido jugar durante su carrera. Es una narrativa falsa que desconcierta al alero de siete pies.

"Entiendo que la gente siempre va a cuestionar lo que hago, pero si no estás en el edificio conmigo viendo cómo me preparo para este partido, realmente no me importa tu opinión", dijo Durant. "Mi enfoque está en con quién estoy trabajando y quién está en el edificio. No puedo preocuparme por lo que la gente dice o piensa. Sé que la gente necesita cosas de qué hablar. Sé lo que aporto al juego, y voy a seguir trabajando para mejorar y ayudar a mi equipo a ganar partidos. Todo lo demás no importa".

Los Suns tienen un récord de 36-26 y están sextos en la clasificación de la Conferencia Oeste, un lugar por encima del campo de juego. Con 20 partidos restantes en el calendario, los Suns esperan que Booker pueda regresar pronto y continuar construyendo química y cohesión antes de que comiencen los playoffs.

Durant está listo para el desafío

"Creo en este equipo, y nosotros creemos el uno en el otro. Sí, jugar con Brad [Beal] y Book es nuevo, pero en cuanto al juego en sí, lo he visto todo en esta liga. Todo me ha sido lanzado. Solo quiero ver que continuemos creciendo como unidad. Me gusta nuestra química. No solo nosotros tres, sino todo nuestro equipo.

"Creo que estamos comenzando a construir algo y a formar una identidad. Y eso lleva tiempo y repeticiones. Nuestro cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. No estoy prometiendo nada, pero me gustan nuestras posibilidades contra cualquiera".