Rumores NBA: El último equipo que se ha sumado a la puja por Donovan Mitchell

El escolta de los Cleveland Cavaliers tiene un año más de contrato, antes de una opción de jugador para la temporada 2025/26, y la franquicia de Ohio no quiere arriesgarse a perderlo sin conseguir nada a cambio

Víctor LF | 21 Mayo 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell
Donovan Mitchell

El futuro de Donovan Mitchell en la NBA está generando un gran interés entre varios equipos, especialmente los Cleveland Cavaliers y los Houston Rockets. Los Cavs están trabajando arduamente para presentarle a Mitchell una oferta de contrato que esperan que no pueda rechazar este verano, pero los Rockets están entre los equipos que podrían buscarlo en un intercambio.

Según Kelly Iko de The Athletic, los Rockets han estado "monitoreando" la situación de Mitchell durante meses y podrían intentar incluir la selección número 3 en el draft de la NBA de 2024 junto con otros activos para armar una oferta si los Cavs no creen que podrán volver a firmarlo. El interés de Houston en Mitchell surge después de que Jovan Buha de The Athletic informara en su programa de YouTube la semana pasada que el cinco veces All-Star "sería la opción preferida" por delante de jugadores como Trae Young o Dejounte Murray en un posible traspaso con los Los Angeles Lakers.

El futuro de Mitchell con los Cavs ha estado en el aire durante toda la temporada, y eso solo se acentuará esta temporada baja. Mitchell es elegible para firmar una extensión de contrato de cuatro años y $208 millones a partir del 6 de julio. Si los Cavaliers no obtienen un compromiso de Mitchell en ese momento, sería de su interés explorar oportunidades de intercambio. Mitchell se negó a hablar públicamente sobre su contrato durante toda la temporada.

Adrian Wojnarowski de ESPN dijo en el episodio del 16 de mayo de NBA Countdown que Mitchell le dijo que está "feliz en Cleveland" y ha estado feliz allí desde que fue adquirido por el club en septiembre de 2022. Tras la derrota del Cleveland ante los Boston Celtics en el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Este, Shams Charania, Joe Vardon y Jason Lloyd de The Athletic informaron que hay un "sentimiento creciente" en la NBA de que Mitchell firmará la extensión para quedarse con los Cavs.

Seguir progresando

Dentro de ese mismo informe, se menciona que los representantes de Darius Garland "tendrían una conversación" con los funcionarios de los Cavs sobre la posibilidad de encontrarle un nuevo equipo si Mitchell elige quedarse. Los Rockets son un equipo que probablemente esté observando de cerca a cualquier jugador que pueda ayudar a su ofensiva. Gastaron mucho dinero la temporada pasada para fichar a Dillon Brooks y Fred VanVleet. Esto los ayudó a lograr un récord de 41-41, pero se perdieron el play-in por cinco partidos.

Uno de los principales problemas para los Rockets fue que su ofensiva terminó en la mitad inferior de la liga en puntos por partido (114.3), rating (114.5) y porcentaje de tiros de tres (35.2). Mitchell promedió 26.6 puntos con un 46.2% en tiros de campo, con un récord personal de 6.1 asistencias y 5.1 rebotes por partido en 55 apariciones esta temporada.