El favorito para ser el próximo entrenador de Los Angeles Lakers

Desde que despidieron a Darvin Ham, han surgido varios nombres para ocupar el puesto vacante para dirigir a la franquicia californiana, y uno de ellos se ha posicionado más que los demás en las últimas horas

Víctor LF | 24 Mayo 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
JJ Redick
JJ Redick

El proceso de búsqueda de entrenador de los Los Angeles Lakers tras el despido de Darvin Ham sigue en sus primeras etapas, pero según informes, un candidato ha destacado por encima de los demás.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, apareció en el programa The Pat McAfee Show el viernes para hablar sobre el proceso de contratación de los Lakers y nombró al ex tirador de la NBA JJ Redick como el líder actual en la carrera por el puesto.

"Me dicen que la semana pasada, los Lakers se reunieron con JJ Redick en Chicago en la convención previa al draft", dijo Charania. "Se reunieron durante un período prolongado para conocerlo realmente y pasar tiempo con él. Fue el primer candidato en hacer una reunión cara a cara. En este momento, mi sensación es que JJ Redick es el tipo que todos en la liga creen que es el favorito para este trabajo. Está en posición. Hay una fascinación con JJ Redick en términos de su habilidad en este momento, pero también como entrenador que los Lakers pueden tener durante muchos años".

Si finalmente es contratado, será el primer trabajo de entrenador de Redick, aunque ha estado en la carrera por obtener otros puestos de entrenador en la NBA desde que anunció su retiro de una carrera de 15 años como jugador en septiembre de 2021. Redick fue entrevistado para el puesto de entrenador de los Toronto Raptors en mayo pasado y estuvo entre los candidatos para perseguir el puesto de entrenador de los Charlotte Hornets esta primavera.

Una motivación extra para LeBron

Redick actualmente co-conduce un podcast con la superestrella de los Lakers, LeBron James, quien está entrando en una temporada baja llena de incertidumbre. El jugador de 39 años tiene una opción de jugador de $51 millones para la temporada 2024-25 en su contrato. Podría optar por continuar y cumplir el contrato, o optar por salir y firmar en otro lugar o renovar con los Lakers en un nuevo acuerdo.

Charania también informó que los Lakers han entrevistado o planean entrevistar a una larga lista de candidatos además de Redick, incluidos los entrenadores asistentes de la NBA James Borrego, Sam Cassell, David Adelman, Micah Nori y Chris Quinn. Los Angeles comenzará su segunda ronda de entrevistas tan pronto como la próxima semana.