Joe Mazzulla se rinde a Luka Doncic y Kyrie Irving antes de las Finales de la NBA: "No hay quien los pare"

El entrenador de Boston Celtics ha alabado a las estrellas de Dallas Mavericks días antes del inicio de la lucha por el Anillo

Juan López | 03 Jun 2024 | 10:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Kyrie Irving, estrellas de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Kyrie Irving, estrellas de Dallas Mavericks.

El entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, entiende que su equipo tiene mucho trabajo por delante de cara a las Finales de la NBA con Luka Doncic y Kyrie Irving jugando tan bien como lo están haciendo.

En declaraciones a la prensa el sábado, Mazzulla explicó que "no hay quien pare" al dúo de superestrellas de los Dallas Mavericks en estos momentos.

A la salida de la segunda ronda contra los Oklahoma City Thunder, parecía que Dončić e Irving podrían haber chocado contra un muro. Se combinaron para promediar 40,4 puntos en la serie de seis partidos, por debajo de los 59,5 de la temporada regular y los 56,3 de la primera ronda contra Los Ángeles Clippers.

Todas esas preocupaciones se disiparon en las Finales de la Conferencia Oeste. Dončić promedió 32,4 puntos, 9,6 rebotes y 8,2 asistencias por partido. Irving anotó 27,0 puntos con un 49,0 por ciento en cinco partidos contra los Minnesota Timberwolves.

Dončić e Irving se convirtieron en la tercera pareja de compañeros de equipo en la historia de la NBA en anotar al menos 30 puntos en un partido de cierre de las finales de conferencia con sus actuaciones estelares en el quinto partido contra los T-Wolves.

Una razón para ser optimistas sobre las posibilidades de los Celtics de contener al tándem de Dallas es que tienen posiblemente la mejor defensa de backcourt de la NBA entre Jrue Holiday y Derrick White.

Ninguno de los dos jugadores tiene la altura necesaria para enfrentarse a Dončić, de 1,90 metros, por lo que Jaylen Brown podría tener que vigilarle en varias ocasiones. Es casi seguro que Mazzulla querrá mantener a Holiday o White encima de Irving en todo momento para evitar que encuentre el ritmo.

Eso es mucho más fácil de decir que de hacer, ya que Irving ha hecho una carrera en la búsqueda de una abertura donde no parece existir, incluso si eso significa intentar un tiro de gancho absurdo con su mano no dominante.

Esta también será una serie de alta anotación, a pesar de que ambos equipos han estado jugando una excelente defensa a lo largo de los playoffs.

Los Celtics serán el mejor ataque al que se haya enfrentado Dallas en la postemporada. Boston tiene la segunda mejor valoración ofensiva de todos los equipos de los playoffs, sólo por detrás de los Indiana Pacers, y también la tercera mejor valoración defensiva.

Por otro lado, esta será la primera vez que los Celtics jueguen contra un equipo al completo. Derrotaron a los Miami Heat sin Jimmy Butler, a los Cleveland Cavaliers sin Jarrett Allen durante toda la serie y sin Donovan Mitchell en los dos últimos partidos, y a los Pacers sin Tyrese Haliburton en los dos últimos partidos.

PORZINGIS

Boston también podría recuperar a Kristaps Porziņģis por primera vez desde el cuarto partido contra los Heat. Mazzulla no ha confirmado su regreso, pero dijo el viernes que estaba "progresando bien" y que tenían "confianza" en dónde se encuentra ahora mismo.

El primer partido de las Finales de la NBA entre los Mavericks y los Celtics se jugará el jueves a las 20:30 ET en el TD Garden