Esto es lo que puede aportar Ibaka con su probable fichaje al Real Madrid

Diversas fuentes indican en que el pívot congoleño está muy cerca de firmar por el club blanco, en lo que supondría una gran maniobra para ambas partes.

Diego Jiménez Rubio | 09 Jun 2024 | 14:07
facebook twitter instagram Comentarios
Serge Ibaka, en 2024. Foto: gettyimages
Serge Ibaka, en 2024. Foto: gettyimages

Serge Ibaka sabe ya todo lo que implica jugar para el Real Madrid y todo indica que volverá a degustar esa sensación la próxima temporada. A sus 34 años, el congoleño nacionalizado español volverá a la que fue su casa durante los meses del lockout hace años y será un suplente de garantías para Tavares.

Afincados en la excelencia, con exigencia máxima en cada partido y la necesidad de contar con recambios de garantías que aporten inteligencia táctica, experiencia e intangibles de campeón. Ese es el escenario que afronta el Real Madrid de cara al próximo curso. Después de no haber podido erigirse campeones de la Euroliga en la campaña con mejor equipo de toda la historia de la sección, es necesario rearmarse y buscar soluciones a salidas muy sensibles para el colectivo.

Consiguieron renovar a Tavares, pero ya se sabe que Poirier pondrá rumbo al Efes turco. Contar con un pívot suplente de garantías es importante y Serge Ibaka llegará con gran compromiso e ilusión por seguir ayudando. Puede ser importante para mantener un nivel de intimidación bajo el aro notable, abrirá la cancha con su lanzamento de media distancia y puede ser un jugador muy útil en bloqueo y continuación. Por mucho que esté lejos de su explosividad de antaño a los 34 años, Serge está capacitado para ofrecer entre diez y quince minutos de calidad al equipo.

- Ibaka sería el tercer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada

Todo indica que su fichaje se hará efectivo en próximos días, uniéndose así a Andrés Feliz y Xavier Rathan-Nayes, en lo que suponen buenos refuerzos para un Real Madrid que seguirá en busca de ese ansiado triplete que se le resiste cada temporada. No será fácil hacer olvidar a Poirer, pero Serge Ibaka tiene todo lo necesario para ser una pieza fundamental que ayude al conjunto blanco y se reencuentre con una afición que le venera desde su fugaz paso por la casa hace años.