Scotty Pippen Jr., el hijo de Scottie Pippen, el mejor lugarteniente de Michael Jordan, ganador de 6 anillos y miembro del Hall of Fame, está marcándose una temporada excepcional con Memphis Grizzlies. Sin embargo, está pasando totalmente desapercibido en los medios de comunicación porque sólo hay hueco para el hijo de una estrella: Bronny James.
Vaya por delante que no criticamos que esto sea así, el bueno de Bronny ha conseguido debutar junto a su padre LeBron James en Los Angeles Lakers y, más allá de que en parte esto se haya debido a la influencia de sus agentes, lo cierto es que se ha tratado de algo histórico que sigue llenando titulares. Hoy aquí sin embargo queremos hablar de la gran temporada de Pippen Jr. como base suplente de Ja Morant en los Grizzlies.
Scotty aterrizó en la liga hace un par de años precisamente en los Lakers tras no ser drafteado. Apenas si jugó seis partidos. Al final de la pasada temporada firmó por Memphis tras el aluvión de lesiones y esta campaña se ha consolidado en el roster.
Estadísticas de lujo
Así, ha completado esta temporada los 11 partidos que han jugado los Grizzlies promediando 12.1 puntos, 5.2 rebotes y 6.5 asistencias en 25 minutos de juego por partido. Tiene 4 partidos con más de 10 asistencias y hasta en 9 ocasiones ha superado la decena de puntos, superando los 14 5 veces. Sin lugar a dudas, es pieza clave en la rotación de los Tennessee. Se ha ganado un hueco en la NBA.