Dennis Schroder: "Estoy deseando poder jugar con los Warriors, sobre todo con Stephen Curry"

El alemán tiene muchas ganas de poder debutar con sus nuevos compañeros en la Bahía

Juan López | 18 Dic 2024 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dennis Schroder, Steve Kerr y Stephen Curry tienen un plan.
Dennis Schroder, Steve Kerr y Stephen Curry tienen un plan.

Dennis Schroder no tardó mucho en superar el impacto inicial de ser traspasado de los Brooklyn Nets a los Golden State Warriors. Aunque el alemán y su familia habían recién estrenado una nueva casa, el base comenzó a imaginar cómo sería jugar junto a Stephen Curry, Draymond Green y bajo las órdenes de Steve Kerr.

"Poder estar ahora con ellos, especialmente con Steph," declaró Schroder el martes después de participar en un partido de entrenamiento con sus nuevos compañeros. "Es uno de los mejores, si no el mejor base de todos los tiempos. El mejor tirador, por supuesto. Estoy emocionado de ver cómo trabaja y de ser parte de esto.

"He jugado con muchos futuros miembros del Salón de la Fama en los últimos años. Ahora, estar con él y Draymond lo hace todo un poco más completo."

Los Warriors no pueden esperar para incorporar al veterano de 12 temporadas a su equipo. Desde un inicio de 12-3, han perdido ocho de sus últimos 10 partidos. Kerr mencionó que Schroder podría estar en el quinteto titular el jueves, cuando los Warriors enfrenten a Memphis. El entrenador aprecia la idea de jugar con dos bases al mismo tiempo, permitiendo que Schroder facilite oportunidades de anotación más cómodas para Curry.

Además, Kerr señaló que Schroder será el base encargado de liderar la segunda unidad durante los minutos en los que Curry no esté en la cancha. "Necesitamos quitarle algo de la carga a Steph," explicó Kerr. "Este año ha tenido que asumir una responsabilidad ofensiva anormalmente alta. Lo que nos ha faltado es otro jugador para el pick-and-roll, de modo que Steph no tenga que ejecutar tanto pick-and-roll durante todo el partido y agotarse."

Kerr agregó que los Warriors pueden utilizar a Schroder en situaciones de pick-and-roll de manera similar a como lo hicieron con Chris Paul la temporada pasada. Schroder llega con un promedio de 18.4 puntos, 6.6 asistencias y un 38.7% de acierto en tiros de tres puntos. Los Warriors necesitan otro anotador que pueda complementar a Curry, Andrew Wiggins y Jonathan Kuminga.

La defensa de Schroder también será un aporte valioso. Los Warriors esperan que pueda llenar el vacío dejado por la lesión de rodilla que terminó la temporada de De'Anthony Melton. Este guardia bidireccional era titular cuando estaba sano y se consideraba una pieza importante junto a Curry. Melton fue traspasado a Brooklyn junto con Reece Beekman y tres selecciones de segunda ronda a cambio de Schroder y una selección de segunda ronda.

"Estoy realmente emocionado de jugar con Draymond," dijo Schroder. "Tenemos una relación bastante buena. Estoy deseando jugar con otro miembro del Salón de la Fama en la cancha, alguien que siempre era un dolor de cabeza cuando estaba en el equipo contrario, hablando basura y compitiendo. Unir [nuestra defensa y competitividad] ahora es algo único y especial."

Kerr explicó que Schroder estuvo en el equipo contrario al de Curry durante el partido de entrenamiento para que el base se acostumbrara a la segunda unidad. Pero Schroder también espera jugar junto a Curry.

"Cada vez que he visto a Golden State jugar, te emocionas por cómo juega," comentó Schroder. "Juega como si fuera un videojuego... es una de las superestrellas por las que siento mucho respeto porque no le importa si anota 10, 20, 30 o 40 puntos. Estoy realmente emocionado. No puedo decirlo suficiente.