
Ahora que De'Aaron Fox está en el mercado, se espera que los Brooklyn Nets sean uno de los muchos equipos que intenten hacerse con él. Pero, ¿hasta qué punto lo quieren? ¿Y los quiere él? Hay rumores de que los Sacramento Kings, donde Jordi Fernández fue entrenador asistente entre 2022 y 24, inicien conversaciones para traspasar al base antes de la NBA Trade Deadline del 6 de febrero.
Así lo ha informado ESPN. De esta manera, Fox desbanca inmediatamente a Jimmy Butler en la lista de jugadores disponibles, y Brooklyn ve al jugador de los Kings como un objetivo de traspaso , aunque fuentes dicen a The Post que Giannis Antetokounmpo sigue siendo el premio final. La posición de base ha sido un problema desde la marcha de Kyrie Irving, e incluso sus rachas de juego sólido han venido de suplentes como Dennis Schroder. Fox, un All-Star de 27 años, cambiaría todo eso.
Aún así, se espera que un montón de equipos inunden a los Kings con ofertas por Fox. Y el propio base, junto con su agente Rich Paul, de Klutch Sports, ya tiene un destino preferido en mente, según ESPN. Fuentes que hablaron con The Post han dicho desde el mes pasado que la percepción alrededor de los círculos de la liga es que San Antonio Spurs lidera la carga. En resumen, Brooklyn tendría su trabajo cortado para superar la oferta de los otros pretendientes, y persuadir a Fox, que puede convertirse en un agente libre sin restricciones en 2026.
Pero para lo primero, lideran toda la liga en futuras selecciones de primera ronda con 15, una docena de las cuales son negociables y cuatro de las cuales están en el Draft de la NBA del 25 de junio. Y para la segunda, tienen a Fernández. "Creo que va a ser un gran entrenador, seguro", dijo Fox cuando Fernández aceptó el puesto en Brooklyn. Ambos compartieron un caluroso abrazo cuando los Nets y los Kings se enfrentaron. El director general de Brooklyn, Sean Marks, dijo a The Post que sin duda escuchará las sugerencias de Fernández sobre adquisiciones de jugadores.
"Veo al cuerpo técnico y a la directiva, esa relación y esa dinámica, como una asociación", dijo Marks a The Post. "Debo confiar en ellos, porque sus experiencias y sus interacciones con los jugadores, ya sea de otros equipos o simplemente estando en la cancha, son cercanas". Fernández trajo consigo a varios Reyes, Dutch Gaitley y Deividas Dulkys, ahora en plantilla. Ambos serían caras conocidas y amistosas para Fox. El base está bajo contrato la próxima temporada en $ 37,1 millones, y elegible para una extensión de cuatro años, $ 229 este verano.
Al ataque por Giannis Antetokounmpo
Pero el dinero no es la verdadera cuestión para Marks y el propietario de los Nets, Joe Tsai. Los Nets deben calibrar si Antetokounmpo, de quien The Post ha informado que sigue siendo su principal objetivo, estará disponible algún día, y si están dispuestos a esperar. "Brooklyn sigue esperando por Giannis", dijo una fuente a The Post.
Los Nets deben discernir si pueden ganar una guerra de ofertas por Fox. Si es así, ¿pueden hacerlo gastando pocos activos como para que todavía puedan hacer una oferta competitiva si los Bucks deciden alguna vez mover a Antetokounmpo, y les quede suficiente equipo como para que el ex MVP quiera incluso venir a Brooklyn? Si pueden hacer todo eso, Fox podría ser una carta de atracción para Antetokounmpo. Hay mucho que gusta de sus 25,2 puntos, 6,2 asistencias y cinco rebotes. Ese es el cálculo que intentarán resolver, mientras protegen sus activos y su flexibilidad.
"Tienes que estar preparado y posicionarte para poder tener esa oportunidad de añadir una estrella", dijo Marks a The Post el mes pasado. "Vamos a darnos la mejor oportunidad para hacerlo. Ahora, sobre quién y cuándo, eso está por ver. Pero cuando nos hicimos cargo [en 2016], pasaron tres o cuatro temporadas antes de que pudiéramos decir: 'Oye, de repente tenemos un equipo que ahora es capaz de competir. Es un equipo de playoffs'. ... Nos quedamos cortos, no nos acercamos. Así que el objetivo ahora es ser capaces de hacerlo de nuevo, construirlo e intentarlo de nuevo".