Los Oklahoma City Thunder han conseguido a Daniel Theis en un traspaso con los New Orleans Pelicans este mismo miércoles 5 de febrero de 2025 antes de la NBA Trade Deadline del jueves 6. El alemán va a ocupar ahora el último puesto en la plantilla, lo que les permite no enviar a ningún jugador de vuelta. La noticia ha sido revelada por el habitual comunicador de la NBA Shams Charania, de ESPN.
Sin embargo, los Thunder deben enviar algo de vuelta para que este comercio sea legal, ya sea una selección fuertemente protegida, derechos de draft o dinero en efectivo. Eso no se sabe en este momento y la historia se actualizará con la información a medida que llegue. Los Pelicans también han enviado a los Thunder una elección de segunda ronda de 2031 en este intercambio. Esto da a los Thunder dos selecciones de segunda ronda en 2031.
Los Pelicans hacen este movimiento para evadir el impuesto de lujo en una temporada que se ha descarrilado desde octubre, quedando fuera de los playoffs debido a las constantes lesiones de todos sus mejores jugadores a lo largo del año. Por su parte, los Thunder ganan activos de draft adicionales en el proceso. Si Oklahoma City mantiene a Theis, puede proporcionar una sólida póliza de seguro para la primera línea de los Thunder, que ha estado plagada de lesiones durante toda la temporada.
El objetivo por fichar a Daniel Theis
Esta temporada, Theis está promediando 4,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias por partido, anotando un 47% en tiros de campo, un 24% en triples y un 83% desde la línea de tiros libres. Todo en 38 partidos, nueve de ellos como titular. El acuerdo da a los Thunder otra opción en el puesto de pívot. Es un movimiento inteligente, ya que Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein se han perdido numerosos partidos esta temporada.
Holmgren ha estado limitado a 10 partidos con una fractura de cadera y Hartenstien a 28 con una fractura de mano y una distensión en la pantorrilla. Theis tiene un salario de 2,1 millones de dólares, por lo que es probable que se trate de un fichaje para usar como pieza de intercambio en un futuro traspaso. La compensación del draft es una ventaja añadida para OKC.