Mucho se habla de los traspasos que se han producido en los últimos días, pero ha podido pasar desapercibida la tendencia de Charlotte Hornets a acumular picks del Draft con los que seguir construyendo un interesante futuro a largo plazo. Desgranamos los motivos que llevan a pensar en ellos como un equipo a tener en cuenta en el futuro.
Talento a raudales, un jugador diferencial que puede elevar a la fraquicia a un nivel superior en todos los sentidos y paciencia desde los despachos. Eso es lo que reúne Charlotte Hornets y por lo que ha estado trabajando en los últimos tiempos con tesón. Si bien es cierto que han visto cómo Mark Williams se esfumaba de su plantilla, a cambio reciben a un Dalton Knecht que tiene margen de crecimiento y una primera ronda de Draft que se une a otras muchas.
Con todo ese capital de picks pueden tomar como referencia a los Thunder, que consiguieron capitalizarlo en elecciones magistrales y traspasos exitosos. Tienen asegurada su primera ronda de Draft en los próximos 7 años, un top-14 protegido para el Draft del 2027 y un top-2 de los Mavs para ese mismo año, así como un swap y una ronda no protegida de Lakers para 2030 y 2031. Si a todo eso se le unen jugadores como Brandon Miller o LaMelo Ball, las esperanzas de un equipo exitoso a medio y largo plazo son fundadas.
The Hornets have nicely built their first-round picks in future years
— Bobby Marks (@BobbyMarks42) February 6, 2025
*⃣Own first in the next 7 years
*⃣Top-14 protected first from Miami (2027, unprotected in 2028)
*⃣Top-2 protected first from Dallas (2027)
*⃣Right to swap firsts with LA Lakers (2030)
*⃣Unprotected first from…