
En 2012, Monta Ellis fue traspasado de Golden State Warriors después de 7 años en el equipo. El jugador fue enviado a Milwaukee Bucks junto con sus compañeros Kwame Brown y Ekpe Udoh a cambio de Andrew Bogut y Stephen Jackson.
Recientemente, Ellis ha comparado la "traición" que le hicieron los Warriors en la NBA con la de Luka Doncic y Dallas Mavericks. El esloveno fue enviado a Los Angeles Lakers por falta de forma, a cambio de Anthony Davis.
"Se arriesgaron conmigo y por eso quiero a Golden State, ¿me entiendes? Me dieron mi oportunidad. La forma en que sucedió es lo que realmente me dolió o me afectó. Y es similar a lo que le pasó a Luka Doncic", comenzó afirmando Ellis en declaraciones recogidas por HoopsHype.
"Esa es la parte del negocio de la que no sabes nada a menos que formes parte de ella o que alguien cercano a ti haya sido víctima. Tuve mis días buenos y mis días malos. Pero tuve más días buenos que malos. Y siempre les daré sus flores, su respeto y todo lo que han hecho por mí y por mi familia. Así que ahora, Golden State siempre estará en mi corazón", concluyó.