
Mercado NBA: Esta noche tiene lugar la lotería del NBA Draft 2025 y probablemente va a haber 29 general manager preguntándole a Jonathan Randall Horst, el GM de Milwaukee Bucks, por Giannis Antetokounmpo. Y es que por primera vez en su carrera el griego ha filtrado (info de Charania en ESPN) que podría salir este verano. Ni que sí, ni que no, pero por si acaso seguro que empieza a moverse todo.
A lo largo de los años, diversos equipos han mostrado interés en la situación de Antetokounmpo como parte del procedimiento habitual, pero se espera que intensifiquen sus gestiones durante la semana del combine. Sin embargo, cualquier conversación sobre el futuro del campeón de la NBA en 2021 comienza con su propia percepción de lo que desea para el resto de su carrera, y si hay alguna franquicia fuera de Milwaukee que tenga sentido para él.
Los Bucks y los representantes de Antetokounmpo, Giorgios Panou y Alex Saratsis, tienen previsto reunirse durante la postemporada para tratar su futuro. Desde el sorteo del draft hasta la noche del propio draft en junio, el nombre de Antetokounmpo estará presente en los debates internos de todas las franquicias, dado el impacto que un eventual traspaso tendría en el equilibrio competitivo de la liga.
Giannis viene de una de las mejores temporadas de su carrera, promediando 30.4 puntos, 11.9 rebotes y 6.5 asistencias con un 60 % de acierto en tiros de campo en 67 partidos. Fue el segundo curso consecutivo en el que alcanzó al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 60 % de efectividad, una hazaña sin precedentes en la historia de la NBA. En los playoffs elevó aún más su rendimiento, con medias de 33.0 puntos, 15.4 rebotes y 6.6 asistencias ante los Indiana Pacers, aunque Milwaukee cayó en cinco partidos.
Desde la temporada 2018-19, los Bucks presentan el mejor porcentaje de victorias de la liga (.663), pero solo han ganado una serie de playoffs desde el título de 2021. Antetokounmpo ha reiterado en varias ocasiones que su ambición es conseguir múltiples campeonatos. En una reciente aparición junto a su hermano Thanasis en el pódcast "Thanalysis Show", declaró que no lograr un segundo anillo sería una decepción personal, pese a todos los elogios y reconocimientos que ya ha recibido a lo largo de su carrera.
A sus 30 años, Antetokounmpo fue elegido por Milwaukee en el draft de 2013 y ha jugado sus 12 temporadas con la franquicia, sumando un amplio palmarés que incluye el MVP de las Finales, el premio al Jugador Defensivo del Año, el galardón al Jugador Más Mejorado y nueve participaciones en el All-Star. Ha renovado con contratos máximos en dos ocasiones, en 2020 y 2023, y tiene vínculo con los Bucks hasta la temporada 2026-27, con una opción de jugador de 62.8 millones para la campaña 2027-28.
Sin embargo, este verano podría marcar un punto de inflexión para su carrera en Milwaukee. A pesar de haber disputado nueve playoffs consecutivos y realizar dos grandes traspasos por bases titulares en años recientes, los Bucks han visto menguar sus recursos. Aun así, dentro de la organización se cree que hay más margen de maniobra que en temporadas anteriores, gracias a excepciones disponibles en la agencia libre y una elección del draft que pueden utilizar en un canje.