Fue el traspaso más impactante en la historia de la NBA. Los Dallas Mavericks sorprendieron al mundo del baloncesto al traspasar a la superestrella Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis. El gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, insistió en que había un método en su locura ("la defensa gana campeonatos... bla, bla, bla").
Pero, ¿hay alguna posibilidad de que dé un giro y traspase a Anthony Davis el año que viene? Esa es una de las predicciones audaces de Dan Favale en Bleacher Report. Y todo tiene que ver con su próxima elección número 1 en el draft de la NBA, el ala-pívot Cooper Flagg.
Anthony Davis encaja en la ideología de la defensa por encima de todo que profesa el presidente de operaciones de baloncesto de los Dallas Mavericks, Nico Harrison. Ya no encaja en la dirección a largo plazo de la organización...
Puede que los Mavs no quieran admitirlo todavía, pero Flagg y las circunstancias que lo rodean los han empujado a una línea temporal diferente, una que ya no encaja con la del propio Davis, de 32 años.
Es obvio que Flagg, de 18 años, no está en la misma línea temporal que AD, que está envejeciendo y sufre frecuentes lesiones. "Ganar el sorteo de Cooper Flagg cambia sustancialmente la trayectoria de los Mavs", escribe. "No es un complemento que se intenta integrar. Es la piedra angular en torno a la cual se construye todo y a todos los demás".
La posibilidad de traspasar a Anthony Davis
Si los Mavs siguen teniendo la idea de luchar por el título la próxima temporada, incluso sin Kyrie Irving durante los primeros meses, no deberían arriesgarse a frenar el desarrollo de Flagg en un intento por ganar a toda costa. Davis debería ser traspasado, sugiere, a cambio de piezas que encajen mejor con Flagg en el futuro.
En resumen, la idea es que los Mavs deberían empezar a considerar un traspaso de Davis, si no este verano, al menos antes de la fecha límite de traspasos en febrero.