Mercado NBA: Bradley Beal y los Phoenix Suns estarían cerca de poner fin a su relación, según informó Duane Rankin del Arizona Republic. La franquicia de Arizona estaría negociando un posible buyout del contrato del escolta, quien aún tiene pendientes dos años y 110 millones de dólares del acuerdo máximo de cinco temporadas y 251 millones que firmó antes de la campaña 2022-23.
Aunque los Suns preferían encontrar un traspaso, la cláusula de no traspaso en el contrato de Beal —además del escaso interés de otros equipos en asumir una cifra tan elevada por un jugador con promedio de 52 partidos disputados por temporada en los últimos seis años— ha complicado esa opción.
Beal, de 32 años, firmó su contrato después de promediar más de 30 puntos por partido en dos campañas consecutivas. Sin embargo, tras su llegada a Phoenix hace un año, sus números han ido en descenso. En la temporada 2024-25, promedió 17 puntos, 3.3 rebotes, 3.7 asistencias y 1.1 robos en poco más de 32 minutos por partido.
En caso de concretarse el buyout, el acuerdo funcionaría de forma similar al que los Milwaukee Bucks aplicaron recientemente con Damian Lillard: una rescisión del contrato utilizando la provisión de estiramiento salarial de la NBA. En el caso de Beal, se estima que Phoenix podría repartir cerca de 90 millones de dólares en pagos durante cinco años, siempre que el jugador devuelva al menos 13.8 millones, según el analista Yossi Gozlan