
A principios de mayo, la temporada de Los Angeles Lakers terminó de forma decepcionante. La franquicia angelina, que se había hecho con el traspaso de Luka Doncic, no pudo eliminar a Minnesota Timberwolves en primera ronda de playoffs.
De hecho, los Lakers fueron apalizados por los T-Wolves con un resultado de 4-1, cuando encima partían como favoritos en esa serie. Desde ESPN se ha revelado ahora, en pleno julio, en los Rumores NBA que 4 días después de esa eliminación se produjo una reunión crucial entre Doncic, JJ Redick y Rob Pelinka.
Estrella, entrenador y presidente de operaciones se reunieron para definir su estrategia para construir los Lakers en torno al propio Doncic y sus habilidades, y también para saber cómo lidiar con las complejidades del nuevo convenio colectivo de la NBA.
Los Lakers están abiertos a cualquier estructura de extensión de contrato que Doncic prefiera esta temporada baja, que como máximo puede ser de 4 años y 229 millones de dólares. Esa es la prioridad del equipo, que también, con el contenido de la reunión, se revela que el objetivo es traspasar a LeBron James, o esperar a que termine su contrato el año que viene y dejar que se marche a otro equipo a retirarse.