Ambiente extraño con el que afronta la nueva temporada Memphis Grizzlies. Cambios abruptos y muy importantes marcaron el final de un decepcionando curso pasado y hay incógnitas a resolver en cuanto a qué esperar del equipo. Lo que se sabe ya es que Jaren Jackson Jr, Brandon Clarke y Zach Edey pueden perderse los primeros partidos, disponiendo Santi Aldama de una oportunidad de oro para consolidar su rol.
Si se llega al inicio de una nueva temporada con dudas, no hay nada peor que toparse con una plaga de lesiones de jugadores importantes, y por si fuera poco, en la misma posición. Brandon Clarke, con una sinovitis de rodilla, Jaren Jackson Jr, con un problema en el dedo gordo de un pie, y Zach Edey, que sufrió una torcedura de tobillo, se perderán los primeros encuentros, dejándose huérfanos al juego interior de unos Memphis Grizzlies que deben decidir qué estilo de juego ejecutan; el colectivo que tan bien les funcionó, o con el que maximizan las virtudes de Morant.
Lo que está claro es que esta ausencia de referentes interiores del equipo, puede supone una oportunidad de oro para Santi Aldama. El español ha trabajado mucho este verano para ser mejor y la decepción sufrida en el Eurobasket con España no hará más que impulsar sus ganas por demostrar su valía e incrementar la importancia de su rol. Será titular en los primeros encuentros, donde si ofrece una buena versión, puede ganarse más minutos durante el resto del curso.