Meses de rumores constantes, de ideas muy variadas, tiras y aflojas en negociaciones e incógnitas por resolver. Golden State Warriors necesita aclarar ideas ya con el futuro de Jonathan Kuminga, en caso de que no quiera verse en un gran problema en el inicio de temporada. Por ello, han tomado una firme decisión.
No se puede postergar más la decisión. Jonathan Kuminga no es del agrado de Steve Kerr y el objetivo prioritario es obtener cosas importantes a cambio de su salida. Las dudas llegan a la hora de ver si el jugador acepta la oferta cualificada y se atiene a ella de cara a un eventual traspaso, pide más dinero o se niega a desbloquear aún la situación, dejando empantanada toda planificación de Golden State Warriors. La gerencia lleva muchos meses pendiente de lo que suceda, antes de hacer otros movimientos, y ha tomado una decisión firme.
Están plenamente determinados a no retrasar la fecha límite para que Jonathan Kuminga tenga que aceptar o no la oferta cualificada. Todo indica que el jugador lo ha intentado, pendiente de ver qué le ofrece Sacramento Kings, franquicia que más interés ha mostrado. Sin embargo, el training camp está a punto de comenzar y Golden State Warriors sigue esperando la resolución de este culebrón para firmar a jugadores como Horford, Seth Curry o Melton.