En la nueva temporada 2025/26 de la NBA, el increíble inicio de Chicago Bulls es de lo más sorprendente que se ha producido en la liga hasta el momento. La franquicia de Illinois, que no tenía grandes expectativas, ha comenzado ganando sus primeros 5 partidos de forma consecutiva. Josh Giddey, base titular, ha sido uno de los motivos de este gran rendimiento.
El comienzo de temporada de los Bulls está rozando lo histórico. Con su victoria por 135-125 frente a New York Knicks este pasado viernes, la franquicia alcanzó un impecable récord de 5-0, algo que no sucedía desde la legendaria campaña 1996-97, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen guiaban al equipo hacia su quinto campeonato.
El gran protagonista de la noche fue Josh Giddey, quien firmó la mejor actuación de su carrera con 32 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedándose a un paso del triple-doble. El australiano está siendo el motor de un conjunto que, bajo la dirección de Billy Donovan, parece haber encontrado un equilibrio perfecto entre juventud, energía y disciplina táctica.
Sobre la racha de victorias, Giddey destacó la profundidad del plantel y el espíritu colectivo que impulsa este gran inicio:
“Nos sentimos bien como grupo con el momento que estamos viviendo, pero aún queda mucho camino por recorrer”, afirmó. “Cada noche hay diferentes jugadores que están aportando y dando un paso al frente. Tenemos a varios —seis o siete— promediando dobles dígitos, y eso demuestra la profundidad del equipo y el impacto que todos estamos teniendo en diferentes áreas del juego”.

Y los números respaldan sus palabras. Ante los Knicks, seis jugadores de los Bulls anotaron en dobles dígitos, y el equipo repartió 31 asistencias en 45 tiros de campo anotados, un indicador de la fluidez ofensiva y del excelente movimiento de balón que caracteriza a este arranque de temporada.
Un equipo unido y con mentalidad ganadora
El técnico Billy Donovan subrayó la importancia de la química y la conexión interna como factores clave en este inicio perfecto:
“La mentalidad que tienen, que me parece muy poderosa, creo que cuando hay convicción, es realmente poderosa”, explicó el entrenador. “Hay buena conexión. Tienen buenas relaciones. Todos se comunican entre sí. Creo que hay muchos aspectos positivos que realmente contribuyen a la victoria”.