Aterrizó en la NBA como uno de los proyectos de estrella más firmes de esos años, pero lo cierto es que Jalen Green ha tenido que ver cómo algunos de sus compañeros del Draft 2021 lo superaban claramente en cuanto a rendimiento y potencial. Su fichaje por Phoenix Suns puede ser el revulsivo perfecto para ver su mejor versión.
Cunningham, Sengun, Wagner, Reaves, Mobley, Giddey, Barnes... Son muchos los nombres que han sido protagonistas del Draft en el que Jalen Green llegó a la NBA suscitando una atención mediática enorme. Su talento y carisma está fuera de dudas, pero lo cierto es que se ha visto rebasado en lo deportivo por todos estos jugadores. Haber sido traspasado por parte de los Rockets puede ser la lanzadera para que muestre todo su carácter competitivo y quiera poner de manifiesto que es una verdadera estrella.
Jalen Green had a dominant debut game for the Suns while on a minutes restriction:
— Evan Sidery (@esidery) November 7, 2025
29 points
3 assists
2 steals
65.3 TS%pic.twitter.com/ZSnkadF4Vq
Su estreno con Phoenix Suns va en esa línea. A pesar de llevar un tiempo lesionado y tener restricción de minutos, salió a cancha dispuesto a mostrar su mejor versión, ser agresivo de cara al aro y demostrar que puede ser un lugarteniente ideal de Booker para ambiciones competitivas de los Suns. Sus 29 puntos han hecho que en Arizona vuelvan a tener esperanzas y perciban este equipo como un primer paso para construir en torno a los dos jugones. Jalen Green tiene una misión.