Ser finalista de Conferencia en dos años consecutivos y contar con una identidad y plan de juego propios y perfectamente marcados, hacen que Minnesota Timberwolves tenga que asumir riesgos a la hora de buscar mejorar permanentes en su equipo. Anthony Edwards merece verse rodeado de un equipo de garantías y Ja Morant es la siguiente pieza en el puzzle.
Imposible especular ni contemporizar. Minnesota Timberwolves es consciente de que tiene entre manos un proyecto ganador y que la tendencia indica que están dando pasos atrás. Anthony Edwards es una gran estrella que merece contar con un núcleo de máxima garantía y confianza, cosa de la que carece ahora mismo en una posición clave, como es la de base. El parche de ubicar a Ant en esa posición es contraproducente para su progresión, cargándole de responsabilidades que merman su rendimiento.
Necesitan un base de garantías, estando muy lejos tanto el veterano Conley como el joven Dillingham de serlo. Es por ello por lo que Minnesota Timberwolves está decidido a lanzarse con todo a por Ja Morant, que sigue teniendo más de un pie fuera de Memphis Grizzlies. Todo indica que no habrá problemas para que los de Tennessee estén receptivos a un intercambio en el que llegaran a su equipo piezas jóvenes y rondas de Draft con vistas a una reconstrucción.