Sacramento Kings es un auténtico desastre que necesita vender y Los Angeles Clippers un cementerio de elefantes deseoso de comprar. Así, han surgido rumores NBA entre ambas franquicias californianas. En concreto con DeMar DeRozan. A sus 36 años, y según diversas fuentes de la liga, el veterano alero despierta cierto interés en el patito feo de LA. Su contrato para la próxima temporada incluye una garantía parcial cercana a los 10 millones de dólares de los 25,7 millones totales, un detalle contractual que podría facilitar conversaciones si los Clippers deciden explorar esta vía.
Otro caso relevante es el de Malik Monk. El escolta, cuyo nombre ya apareció en las conversaciones del pasado verano en un posible intercambio con Golden State por Jonathan Kuminga, vuelve a situarse en la órbita de los rumores. Monk tiene comprometidos 41,7 millones de dólares para las dos próximas campañas, cifra que incluye una opción de jugador para 2027-28. La posibilidad de que aquellas negociaciones con los Warriors se reabran no parece descartada.
Otros movimientos en los Kings
En Sacramento también hay interés alrededor de un jugador mucho más joven. Keon Ellis, escolta de cuarto año y con un contrato expirante de 2,3 millones de dólares, es visto por numerosos equipos como uno de los activos más atractivos de los Kings. Su evolución reciente y el bajo coste de su acuerdo actual lo convierten en un objetivo llamativo para múltiples franquicias que buscan reforzar su perímetro sin comprometer su flexibilidad salarial.