Atlanta Hawks, ¿la gestación de un auténtico proyecto ganador?

Analizamos cómo queda la plantilla de los Hawks y qué movimientos podrían convertirlos próximamente en una de las franquicias con más futuro de la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 12 Ene 2026 | 18:38
facebook twitter instagram Comentarios
Atlanta Hawks, proyecto ganador. Foto: gettyimages
Atlanta Hawks, proyecto ganador. Foto: gettyimages

Se han desprendido de una auténtica losa y empiezan una nueva con ilusiones y energías renovadas. Atlanta Hawks tiene motivos para el optimismo, habiendo sabido construir un bloque de jugadores jóvenes que se entienden bien entre ellos y liberándolos ahora del yugo de un Young que se comía muchos recursos en el equipo. ¿Cómo pueden seguir mejorando hasta ser contendientes al título NBA?Ç

Parte de la pregunta tiene una fácil respuesta: Jalen Johnson. El descubrimiento de este ala-pívot de 23 años es una de las grandes revelaciones de la temporada NBA. Un jugador total, un hombre capaz de hacer absolutamente todo en cancha, dar energía a sus compañeros y organizar el juego defensivo y ofensivo del equipo. Si bien es cierto que les vendría bien contar con un organizador de juego de aquí a futuro, lo cierto es que tienen jugadores de sobra como para ser un equipo muy equilibrado.

A esto hay que unirle la posibilidad de que se hagan con uno de los primeros picks del NBA Draft 2026, al contar con la ronda que le caiga en gracia a los Pelicans, cuyo récordo negativo los aboca a tener un lugar preponderante en la Lotería. No sería descabellado pensar que Atlanta Hawks es una de las franquicias de toda la NBA con un futuro más interesante y esplendoroso, al tener una estrella reconocible y un núcleo de jugadores con proyección y buena química entre ellos.