Breadcrumb
La oferta que rechazó Atlanta Hawks por Trae Young antes de mandarlo a los Wizards
Los Toronto Raptors ahora van a por Ja Morant, pero antes tenían a otro base estrella de la NBA en el punto de mira, con Immanuel Quickley involucrado
El traspaso que llevó finalmente a Trae Young de los Atlanta Hawks a los Washington Wizards dejó un sabor a poco en Georgia, ya que no regresó ningún jugador con estatus real de estrella. Sin embargo, antes de cerrarse esa operación existió otra alternativa sobre la mesa: una oferta procedente de los Toronto Raptors que Atlanta decidió descartar.
Según el insider Jake Fischer, Toronto ya había intentado hacerse con Young en el pasado. En el límite de traspasos del año pasado, los Raptors pusieron sobre la mesa un paquete encabezado por Immanuel Quickley y elecciones del draft, y ese interés se mantuvo también durante la presente temporada.
Fischer explica que, pese a ello, los Hawks no estaban dispuestos a aceptar una propuesta construida alrededor de Quickley, principalmente por el dinero que aún tiene pendiente de cobrar en su contrato. Atlanta prefirió priorizar la flexibilidad salarial que ahora disfruta antes del cierre del mercado del 5 de febrero y, potencialmente, de cara a la agencia libre del próximo verano. Por eso, en el traspaso de Young con Washington, la pieza clave fue el contrato expirante de 30,7 millones de dólares de CJ McCollum.
Un eco incómodo en Toronto
Con esta información ya en el dominio público, queda por ver cómo afectará todo esto a la relación entre Quickley y los Raptors. El base se encuentra en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 162,5 millones de dólares que le vincula con Toronto hasta la campaña 2028-29.
En lo que va de curso, Quickley está firmando 16,4 puntos, 6,2 asistencias y 1,1 robos por partido. Su porcentaje desde el triple es del 35,6 %, incluido el lanzamiento ganador sobre la bocina que anotó esta misma semana frente a Charlotte.
La incógnita ahora es si Toronto tratará de reutilizar un paquete similar para lanzarse a por otro base estrella de perfil volátil que acaba de salir al mercado. Lo que está claro es que el nombre de Quickley ya ha aparecido, y de forma muy visible, en los grandes movimientos que se han cocinado en los despachos de la NBA.