Breadcrumb
Así están Antetokounmpo y los Bucks con el trade deadline a la vuelta de la esquina
Lo que está ocurriendo entre Giannis y los de Milwaukee parece no tener sentido: rumores NBA que siguen, pero no pasa nada
A pocos días de que se cierre el mercado NBA, con el trade deadline fijado para el próximo 5 de febrero, la situación de Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks se ha convertido en uno de los grandes focos de atención de la liga. Desde hace meses, la franquicia de Wisconsin está rodeada de especulaciones, y con el paso del tiempo el clima no ha hecho más que tensarse, pese a los mensajes públicos que insisten en que todo está bajo control. Los rumores NBA no paran, pero el traspaso esperado sigue sin producirse.
Según distintos informes, la relación entre los Bucks y su gran estrella se ha ido deteriorando. Brian Windhorst, periodista de ESPN, resumió recientemente la percepción que existe en los despachos de la NBA durante una intervención en NBA Today. Sin querer provocar a la afición de Milwaukee, comparó la situación con la de una pareja cuya separación parece inevitable, aunque no esté claro cuándo se producirá. En la liga, explicó, muchas franquicias dan por hecho que ese desenlace acabará llegando.
El contexto deportivo no ayuda a rebajar la tensión. Los Bucks presentan un balance de 18-24 y se encuentran fuera de los puestos de play-in en la Conferencia Este. Por primera vez en la década de 2020, el equipo corre un serio riesgo de quedarse fuera de los playoffs, un escenario difícil de imaginar hace apenas unos años con Antetokounmpo como referencia absoluta. Este rendimiento ha alimentado los rumores de traspaso, especialmente después de que, al inicio de la temporada, el entorno del jugador y la directiva reabrieran conversaciones sobre su futuro.
Windhorst matizó, no obstante, que Milwaukee no está escuchando llamadas por su estrella. Según su información, los Bucks no están aceptando ofertas entrantes por Giannis y son ellos quienes, llegado el caso, realizan llamadas exploratorias. Aun así, el simple hecho de que el debate esté abierto provoca que otras oficinas de la liga sigan muy de cerca cada movimiento de la franquicia. La sensación general es que, si no ocurre ahora, en algún momento se abrirá definitivamente el mercado en torno a Antetokounmpo.
El propio jugador tampoco ha contribuido a apagar el ruido en las últimas semanas. Aunque ha reiterado en varias ocasiones que, mientras vista la camiseta de los Bucks, competirá al máximo nivel, algunos gestos y declaraciones han sido interpretados como señales de desgaste. En una reciente derrota ante los Minnesota Timberwolves en el Fiserv Forum, Antetokounmpo respondió con abucheos a los aficionados locales tras una acción destacada, una reacción que luego explicó sin rodeos.
Las últimas declaraciones de Anteto
“Me sentí muy bien. No sé, por alguna razón disfruto siendo el villano este año”, señaló el ala-pívot, asumiendo ese papel con naturalidad. No es la primera vez que responde de ese modo a lo largo de la temporada, aunque el impacto es distinto cuando sucede ante su propia afición.
Más inquietantes resultaron sus palabras cuando fue preguntado directamente por su continuidad en Milwaukee más allá de este curso. Lejos de ofrecer una respuesta tranquilizadora, Antetokounmpo se limitó a decir: “No lo sé. Voy día a día”.