Mazazo para el All-Star: Cooper Flagg, baja por lesión

El alero estrella de Dallas Mavericks, número 1 del pasado draft, tampoco jugará contra Los Angeles Lakers

Juan López | 12 Feb 2026 | 09:35
facebook twitter instagram Comentarios
Cooper Flagg, baja para el All-Star
Cooper Flagg, baja para el All-Star

El rookie de los Dallas Mavericks, Cooper Flagg, sufre un esguince en el mediopié izquierdo que le mantendrá fuera de las pistas hasta el All-Star Weekend, según anunció la franquicia este miércoles.

Una resonancia magnética realizada el mismo miércoles confirmó el alcance de la lesión, producida durante el partido que Dallas disputó el martes en Phoenix. Fuentes del equipo señalaron a ESPN que se espera que el jugador pueda estar disponible inmediatamente después del parón.

Flagg, número 1 del draft del año pasado y principal candidato al premio de Rookie del Año, se perderá el encuentro de este jueves a domicilio frente a Los Angeles Lakers, además del Rising Stars del All-Star Weekend.

Primer partido tras el All-Star

El primer compromiso de los Mavericks tras el parón será el 20 de febrero ante los Minnesota Timberwolves.

La baja del joven de 19 años llega en un momento complicado para la franquicia texana, que encadena ocho derrotas consecutivas. Durante esa racha, Flagg promedió 29,7 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias por partido. En el global de la temporada, sus medias son de 20,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.

Pronósticos deportivos
CLE Cavaliers
VS
ORL Magic
NBA 12/03/2026 00:40
ORL Magic gana el partido
TOR Raptors
VS
NO Pelicans
NBA 12/03/2026 01:10
NO Pelicans gana el partido
NY Knicks
VS
UTA Jazz
NBA 12/03/2026 02:10
UTA Jazz gana el partido
HOU Rockets
VS
DEN Nuggets
NBA 12/03/2026 03:10
DEN Nuggets gana el partido
CHA Hornets
VS
SAC Kings
NBA 12/03/2026 03:10
Away Win
MIN Timberwolves
VS
LA Clippers
NBA 12/03/2026 03:40
LA Clippers gana el partido