Candidatos al Rookie del Año

Una nueva temporada ha llegado a su fin y desde Blog de Basket hemos querido enumerar a los principales candidatos a los distintos premios individuales de la NBA.

La temporada dio comienzo con la irrupción de los rookies como uno de los principales atractivo. Con una camada de novatos procedente de uno de los mejores Draft de los últimos años, tal y como se encargaron de ratificar los analistas una y otra vez, el curso prometía ser una constante lucha entre los mejores jóvenes talentos de la liga. Sin embargo, la temporada ha seguido unos derroteros totalmente distintos.

Durante los primeros meses, unas expectativas por las nubes dieron paso a un sabor agridulce rozando la decepción ante una nómina de jugadores que no estaba rindiendo al nivel esperado. Apenas unas pequeñas pinceladas de lo que eran capaces de hacer, principalmente, con Andrew Wiggins y Jabari Parker como protagonistas. Un Jabari Parker que diría adiós a la temporada de manera anticipada por lesión y que se uniría a una enfermería donde han estado presentes otros prometedores rookies como Julius Randle, Joel Embiid, Aaron Gordon o Noah Vonleh.

Por otro lado, otras de las principales figuras del Draft 2014 han pasado por la liga con más pena que gloria, sin apenas mostrar un ápice de lo que se les esperaba tras un exitoso paso por la universidad. Este es el ejemplo de casos como los de Nik Stauskas o Doug McDermott, u otros que han aterrizado en la NBA con poca experiencia y algo verdes, como Dante Exum.

Sin embargo, una pequeña nómina de estos talentos ha logrado sobreponerse al cataclismo general y ha terminado por enderezar el rumbo y firmar unas notables campañas. El propio Andrew Wiggins se postula como el gran candidato al premio, seguido muy de cerca por Nikola Mirotic y su sorprendente irrupción en Chicago. Un escalón por debajo, temporadas de menos a más como es el caso de Marcus Smart, Nerlens Noel o Elfrid Payton, o rendimientos notables e inesperados como los de Zach LaVine, Jusuf Nurkic, Jordan Clarkson o K.J. McDaniels.

A pesar de todo, los dos últimos meses de competición han terminado por apretar una lucha por el premio al Rookie del Año que se presenta muy ajustada, con cuatro nombres como los principales candidatos a hacerse con el galardón: Andrew Wiggins, Nikola Mirotic, Elfrid Payton y Nerlens Noel. Probablemente, todos ellos formen parte del Mejor Quinteto de Rookies de la temporada.

EN ESTE TEMA

Andrew Wiggins, el futuro es suyo

Número uno del Draft de 2014, máximo anotador del año entre los rookies y MVP del Rising Star Challenge. Andrew Wiggins es el máximo candidato al Rookie del Año.

Seguir leyendo

Nikola Mirotic, la veteranía de la juventud

El jugador montenegrino se ha ganado por méritos propios un hueco en la liga después de firmar una sorprendente temporada en una ciudad exigente como lo es Chicago.

Seguir leyendo

Nerlens Noel, la fortaleza de Philly

Tras un año en blanco a causa de una grave lesión, Noel ha demostrado con creces por que los Sixers apostaron por él como sexta elección del Draft de 2013.

Seguir leyendo

Elfrid Payton, el sol brilla en Orlando

Su gran evolución durante los últimos meses de competición han convertido a Elfrid Payton en uno de los mejores rookies de la temporada.

Seguir leyendo

Comentarios recientes