¿De dónde provienen los nombres de las franquicias de la NBA?

¿No te has preguntado nunca cuál es el origen de los nombres de las franquicias que componen la NBA? En Blog de Basket te lo explicamos una a una.

¿Qué aficionado a la NBA no se ha preguntado alguna vez a lo largo de su vida de dónde proviene el nombre de su equipo? ¿Por qué el término 'Jazz' si en Salt Lake City no son amantes de este estilo de música? ¿O por qué 'Lakers' si no existen lagos en la ciudad de Los Ángeles? ¿Qué significado tienen 'Spurs', 'Pistons' o 'Knicks'?

Para todos aquellos aficionados que se hagan estas mismas preguntas damos comienzo a una pequeña serie, divida en seis entregas, cada una de ellas haciendo referencia a cada una de las seis divisiones que componen la liga, en la que explicaremos el origen de todas y cada una de las 30 franquicias que conforman la actual NBA.

EN ESTE TEMA

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (VI)

Última entrega de esta pequeña serie de artículos dedicada a desvelar el origen del nombre de las 30 franquicias que componen actualmente la NBA.

Seguir leyendo

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (V)

En el quinto capítulo de esta particular mini-serie nos adentramos en la historia de las franquicias que conforman la División Suroeste.

Seguir leyendo

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (IV)

Comenzamos nuestra andadura por la Conferencia Oeste con la explicación del origen del nombres de las franquicias que componen la División Pacífico.

Seguir leyendo

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (III)

En este tercer capítulo de desvelamos el origen del nombre de las seis franquicias que componen la División Sureste en la NBA.

Seguir leyendo

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (II)

En esta segunda entrega de esta serie desvelamos el origen de las cinco franquicias que componen actualmente la División Central de la NBA.

Seguir leyendo

¿Cuál es el origen del nombre de las franquicias de la NBA? (I)

Desde Blog de Basket iniciamos, en una pequeña serie de varios capítulos, un breve viaje por los orígenes de las 30 franquicias que componen la NBA.

Seguir leyendo

Comentarios recientes