Salen a la luz más logos y fotografías de las nuevas camisetas y logos de los Clippers

Lucirán nueva tipografía, logos y otorgan al equipo un aspecto mucho más moderno, aunque mantienen sus colores. No parece convencer a los fans.

Roberto Carlos Mateos | 21 Abr 2015 | 14:08
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta madrugada han salido a la luz nuevas imágenes de los logos y las camisetas de Los Angeles Clippers que al parecer lucirá el equipo californiano desde la próxima temporada. Aunque desde la franquicia que posee Steve Ballmer todavía no se ha confirmado nada oficial, parece que el cambio radical de imagen corporativa llegará de inmediato a una mitad del Staples Center. El nuevo propietario quiere un equipo ganador, y perpetuar a su franquicia entre las mejores de la liga por muchos años para no volver a estar jamás a la sombra de sus vecinos de púrpura y oro.

Nuevo ejercicio de rebranding en la NBA. Los nuevos propietarios llegan con ambiciones renovadas y pretenden dar un aspecto ganador a los equipos NBA que adquieren. Los Hornets se adaptaron a los nuevos tiempos la pasada temporada, hace dos años fueron los Pelicans y tres años atrás, los Brooklyn Nets. La próxima temporada veremos a Clippers y Bucks con diseños totalmente renovados.


En la búsqueda de una imagen moderna, ganadora y respetuosa con la cultura del equipo se han diseñado nuevos logos, escudos y tipografías que llevarán los nuevos uniformes desde la temporada 2015-16, respetando los colores corporativos que se estaban utilizando hasta ahora. El blanco para los partidos de casa, el rojo para los que se jueguen fuera del Staples Center y el azul y negro queda reservado para los días especiales.


Los aficionados no han encajado demasiado bien estos nuevos diseños, y al no haber confirmado nada de forma oficial por parte de la franquicia, esta nueva imagen corporativa podría modificarse o nunca llegar a ver la luz, aunque parece poco probable ya que la posición histórica de los Clippers 'obliga' a hacer un profundo lavado de imagen a una franquicia que no ha retirado ni un solo número ni ha llegado a una final de Conferencia en más de 30 años a la sombra de los Lakers.

La equipación negra tiene un cierto parecido con la que lucía el combinado del Oeste en el pasado All-Star Game.

Los Milwaukee Bucks también cambiarán su aspecto por completo un año después de haber cambiado de dueño, pero en el caso de la franquicia de Wisconsin se ha anunciado de forma oficial.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustan los nuevos uniformes de los Clippers? Podría ser peor. Al menos no llevan mangas.