
El tiempo de Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks podría estar llegando a su fin tras su eliminación en los playoffs contra los Indiana Pacers. Un sorprendente informe de Shams Charania, de ESPN, revela que la superestrella de los Bucks está abierta a explorar una salida de Milwaukee.
La noticia ha provocado un frenesí en el mundo de la NBA, con analistas especulando sobre posibles destinos para el dos veces MVP. Ahora, Brian Windhorst, de ESPN, cree que los San Antonio Spurs y los Houston Rockets son los mejor posicionados para hacer una oferta convincente por Antetokounmpo.
"Al considerar un intercambio de Giannis, dos factores clave importan para los Bucks. En primer lugar, no controlan sus propias selecciones de primera ronda para los próximos cinco años, lo que significa que no pueden permitirse el lujo de tanquear, necesitan ganar-ahora los jugadores a cambio. En segundo lugar, traspasar a Giannis a un superequipo no les reportaría valiosas selecciones del draft, ya que probablemente esas selecciones serían tardías en la primera ronda. Por eso equipos como San Antonio y Houston destacan: tienen talento joven y activos de draft adicionales de otros equipos", explicó.
Antetokounmpo ganará 54,1 millones de dólares la próxima temporada, lo que supone aproximadamente el 35% del límite salarial de un equipo. Tanto los Rockets como los Spurs tendrían que igualar ese salario en un intercambio, lo que podría requerir desprenderse de jugadores clave.
Los posibles intercambios
Para Houston, un acuerdo podría implicar a Jalen Green o Alperen Sengun, ya que Fred VanVleet (suponiendo que opte) podría no ser lo suficientemente atractivo para Milwaukee. Los Rockets también podrían incluir activos jóvenes como Jabari Smith Jr. o Tari Eason, junto con futuras elecciones (como la primera ronda de 2031 de Brooklyn y un intercambio de 2027) para endulzar la oferta.
En cuanto a San Antonio, emparejar a Giannis con Victor Wembanyama crearía un frontcourt dominante. Sin embargo, los Spurs probablemente tendrían que intercambiar a Devin Vassell o Keldon Johnson para que los salarios funcionaran.
Su elección número 2 en el draft de este año también podría ser una valiosa moneda de cambio, aunque preferirían mantener a Wembanyama, De'Aaron Fox y Stephon Castle como su núcleo.
Con el futuro de Giannis incierto, todas las miradas estarán puestas en su próximo movimiento, y en si los Spurs o los Rockets pueden hacer un gran negocio.