Nike se queda con Kevin Durant

Finalmente la multinacional igualó la oferta de Under Armour y el MVP continuará con ellos durante los próximos diez años.

Iñaki González | 01 Sep 2014 | 08:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant, actual MVP de la liga, seguirá llevando Nike durante los próximos diez años. El de los Oklahoma City Thunder estuvo muy cerca de firmar con Under Armour, pero la multinacional con sede en Oregon ha decidido igualar esa oferta, que según algunas fuentes está entre los 265 y 285 millones de dólares.

La firma del contrato ha sido sin duda uno de los culebrones del verano, y más desde que hace unas semanas se supo la increíble oferta que Under Armour le había hecho a Durant por sus servicios. En muchos momentos parecía que el fichaje del MVP por Under Armour iba a hacerse realidad, pero el propio Durant se encargó de confirmar en su Twitter que continuará vistiendo la ropa de Nike.

No se han dado a conocer los detalles del nuevo contrato, pero según han informado a ESPN fuentes cercanas a la negociación, Nike ha igualado la oferta presentada por Under Armour, que ascendía a una cantidad entre 265 y 285 millones de dólares por los próximos diez años.

Una cantidad de dinero a tener en cuenta y que a muchos les hizo pensar que Nike finalmente iba a dejar marchar al jugador. El valor global del contrato podría superar incluso los 300 millones de dólares, ya que el jugador recibirá un porcentaje de todas las ventas de la línea KD.

Para muchos, una cantidad desorbitada, aunque según el analista Omar Saad, que cubre las marcas más importantes de Wall Street, es perfectamente asumible. "Para Nike esta cantidad no es nada. Ellos asumen unos márgenes normales y podrían generar un flujo de 60 millones de dólares al año con las ventas de la línea KD. Además, Nike es la mejor en la monetización de sus activos", declaró Saad, que siempre creyó que Durant iba a seguir con Nike.

Además, esta noticia también podría tranquilizar a Oklahoma City Thunder, que temían que sí firmaba con Under Armour iba a aumentar el deseo de Kevin Durant de irse a los Washington Wizards. Y es que la firma tiene su sede en Baltimore, a menos de 40 kilómetros de donde creció Kevin Durant.