Noquea a un árbitro de la NCAA de un codazo

Rick Crawford tuvo que ser evacuado al hospital pero su su salud no corre peligro. Fue golpeado involuntariamente en el saque inicial del Vanderbilt-La Salle.

Roberto Carlos Mateos | 30 Nov 2014 | 13:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El árbitro de la NCAA Rick Crawford pasó en la madrugada de este sábado uno de los peores momentos de su carrera profesional. Cuando se disponía a poner el balón en juego para el saque inicial del partido que enfrentó anoche en el Barclays Center a las universidades de Vandelbilt y La Salle, el pívot Damian Jones, de Vanderbilt, golpeó involuntariamente al colegiado en la sien con su codo, provocando que el hombre perdiera el conocimiento instantáneamente. Se vivieron varios minutos de pánico por que Rick Crawford no parecía responder a ningún estímulo, y a pesar de que antes de ser evacuado al hospital volvió a recuperar la conciencia y a hacer algunos gestos de 'OK', la preocupación por su estado de salud fue la protagonista de un partido que al final ganó Vanderbilt por 68-55 a la universidad de La Salle.

El árbitro, que lleva 19 años de colegiado en la competición universitaria, tuvo que ser evacuado en camilla tras 10 minutos siendo atendido sobre el parqué del Barclays Center, hacia el hospital donde fue reevaluado. El propio árbitro ha dicho que en el momento del codazo era perfectamente consciente. "Noté un codazo en mi ojo derecho y me desvanecí sin poder evitarlo". Su estado de salud es bueno y parece que todo ha quedado en un desafortunado susto importante. Crawford también ha confirmado que, aunque ha pasado "algo de miedo", no presenta síntomas de conmoción cerebral.

El inicio del partido, como es obvio, se retrasó más de un cuarto de hora debido a que el árbitro estaba siendo atendido por los servicios médicos del pabellón.