Adam Silver confirma que habrá un mínimo de cuatro franquicias NBA en Europa

El comisionado ha expresado su deseo y compromiso de que la próxima expansión de la liga sea en suelo Europeo y anima a la NFL a ser pioneros.

El día en el que se jugará el único partido del calendario la temporada regular en suelo europeo el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha admitido en una entrevista que en la agenda a largo plazo de la liga está expandirse a Europa con un mínimo de cuatro franquicias. El máximo mandatario de la mejor liga de baloncesto del mundo habló con The Guardian con motivo del partido que enfrenta este jueves a New York Knicks y Milwaukee Bucks en el O2 Arena de Londres.

Silver expresó su deseo de ampliar el espectáculo de la NBA a Europa y por primera vez concretó que la próxima expansión de la liga será una arriesgada apuesta en el 'viejo continente', algo de lo que se venía hablando vagamente durante los últimos años.

El comisionado de la NBA reconocía que habría que adaptar logísticamente a las franquicias, que no podrían ser menos de cuatro, a la vez que sugería que la NFL estaba en mejor posición para expandirse a Europa por que juegan menos partidos y sus horarios son distintos. Por esa razón cree que una 'división' de menos de cuatro franquicias NBA en Europa sería "insostenible".

"Tener sólo un equipo en Europa sería imposible"

Posible escenario. ¿Giras muy largas?

Puede que la idea de Silver sea crear una pequeña división europea, y concentrar los viajes desde América hasta Europa en pequeñas giras, a la par que las plantillas de los equipos europeos podrían tener que pasar entre 3 y 4 semanas en Estados Unidos jugando 'fuera de casa'.

El partido entre Bucks y Knicks de este jueves será el tercero que se disputa en la capital de Inglaterra entre equipos de la NBA, y el segundo de temporada regular. Los Global Games no sólo afectan a Europa, Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs ya jugaron en el Arena Ciudad de México el pasado mes de noviembre.

Estos comentarios llegan menos de una semana después de que LeBron James y Kobe Bryant dijeran en público que en Europa se enseñaba mejor los fundamentos del baloncesto que en Estados Unidos.

Comentarios recientes