Efemérides de la NBA; 31 de enero

Día en el que destacaron grandes estrellas de la liga como Bernard King, George Gervin y Terry Cummings con verdaderas exhibiciones ofensivas.

Bernard King / FanSided
Bernard King / FanSided
  • En 1990, hace ya 26 años, Terry Cummings, Rookie del Año en 1983 por delante de Dominique Wilkins y James Worthy, anotó la friolera de 52 puntos en la contundente victoria (129-95) de San Antonio sobre Charlotte Hornets. En aquel partido, también destacaría, por parte de la franquicia texana, un tal David Robinson con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Dell Curry, padre de Stephen Curry, afrontaba en los Hornets su cuarta temporada en la NBA, en la que promedió 16.0 puntos por encuentro.

  • Cuatro años antes, los Sixers firmarían al cinco veces All-Star Bob McAdoo. Aquella sería la última temporada del pívot en la NBA tras cuatro años de grandes éxitos colectivos junto a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, con los que ganaría dos anillos, aunque sus mejores años en la liga a nivel individual llegaron en las filas de los Buffalo Braves, con los que fue nombrado cuatro veces All-Star y tres veces máximo anotador de la competición.

  • En 1984, el mítico Bernard King se fue hasta los 50 puntos para imporse a los Spurs de un George Gervin que no se quedó atrás y sumó 41 puntos. Aquella temporada, el alero sería nombrado All-Star por segunda vez en su carrera, lo cual repetiría la siguiente temporada, también en New York, donde se erigió, además, como el máximo anotador de la temporada con 32.9 puntos por partido.

  • Dos años antes, tuvo lugar en New Jersey la 32ª edición del All-Star. Los 20.149 aficionados allí presenten fueron testigos de la victoria (120-118) de una Conferencia Este donde destacó Larry Bird con 19 puntos y 12 rebotes para ser nombrado el MVP del partido. Gus Williams, con 22 puntos, sería el máximo anotador del encuentro.

  • Len Chappell nació en Portage, Pennsylvania, un 31 de enero de 1941. Durante sus nueve temporadas en la NBA, el ala-pívot defendió la camiseta de hasta ocho equipos distintos, entre los que destacan los Sixers, Bulls, Pistons, Bucks y Knicks, donde fue All-Star en 1964.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes