La NBA podría cambiar el sistema de clasificación para PlayOffs

Así lo comentó  Adam Silver en la televisión de los Warriors, afirmando que es algo a lo que prestará especial atención en su segundo año de Comisionado.

Poco después de asumir el cargo como Comisionado de la NBA, Adam Silver se unió a la retransmisión de la televisión de los Golden State Warriors durante el partido que los enfrentaba a Dallas Mavericks.

Entre los temas abordados, Silver discutió las dificultades de lidiar con el escándalo de Donald Sterling, la difícil decisión entre DeMarcus Cousins y Damian Lillard como sustituto en la Conferencia Oeste en el próximo All-Star, y la potencial expansión europea de la NBA (a lo que el Comisionado se refirió como algo que hay en la lista pero que no deja de ser una posibilidad a largo plazo).



Los comentarios más interesanets del Comisionado, sin embargo, se produjeron a la pregunta de un aficionado en Facebook sobre la posibilidad del cambio de formato en los PlayOffs admitiendo a los 16 mejores equipos de la liga eliminando el sistema de conferencias.

"Por último, queremos ver a los mejores equipos en PlayOffs, y hay un desequilibrio y una cierta injusticia", dijo Silver.

A propósito del tema, uno de los reporteros de los Warriors le preguntó cómo veía que el reparto fuera para los seis campeones de división y los diez equipos que ocuparan las plazas seguidamente en la clasificación general."Creo que ese es el tipo de propuesta que tenemos que mirar. Hay problemas con los viajes, por supuesto, pero hoy día cada equipo tiene su propio avión, existen los vuelos chárter, etc. No creo que la discusión termine ahí", continuó silver.

"Y como he dicho, en mi primer año he estudiado muchas proposiciones. Y el segundo año es el momento de actuar", agregó. "Es algo que voy a mirar de cerca con el comité de competición. Una gran cantidad de propietarios podrían apoyar la propuesta. Creo que es un área donde hacen falta cambios".

Comentarios recientes