Shabazz Muhammad: "Carmelo Anthony es el jugador más difícil de defender"

El alero de los Timberwolves ha reconocido en una reciente entrevista durante All-Star Weekend que Carmelo Anthony es el jugador más difícil de defender de la liga.

La reputación de Carmelo Anthony como uno de los mejores y más eficaces anotadores en la NBA está más que asentada.

Paul Pierce: "No puedes tomarte ni un segundo de respiro cuando juegas contra él"

Incluso en una temporada en la que sus constantes problemas de rodilla le han mermado en demasía, impidiéndole lograr una regularidad positiva y provocando su ausencia en diversos partidos, la estrella de los Knicks promedia unos notables 24.2 puntos por encuentro, su anotación media más baja en la liga desde la temporada 2008-09, con unos porcentajes del 44% en tiros de campo y del 34% desde el perímetro.

A principios de este curso, Paul Pierce, actualmente en los Washington Wizards, afirmó que 'Melo' es uno de los jugadores que más dificultades defensivas le ha provocado en su dilatada carrera en la competición, destacando el gran arsenal y cantidad de movimientos ofensivos al alcance de la estrella de New York, con un lanzamiento letal desde diversas distancias.

Shabazz Muhammad: "Carmelo Anthony es el jugador más difícil de defender. Es muy complicado el enfrentarse a un jugador como él, sobretodo para un tipo como yo al que también le gusta amasar la bola y encarar la canasta."

Ahora es Shabazz Muhammad, joven jugador de los Minnesota Timberwolves, el que se ha deshecho en elogios ante la inmensa capacidad ofensiva de Anthony. El alero de la franquicia de Minneápolis destacó la gran dificultad que supone defender a un talento ofensivo como Carmelo cuando su propia labor en la cancha es la de ser uno de los principales pilares ofensivos de su equipo, algo que tiene que dejar a un segundo plano cuando le toca defender al jugador de los Knicks.

Para jugadores como Muhammad y Pierce, cuyo principal papel en la pista es la de anotar, ser emparejado con uno de los mejores anotadores de la NBA es una tarea difícil. Si bien es verdad que hay un reducido número de jugadores que se desenvuelven a la perfección en ambos lados de la cancha sin ver reducidas sus prestaciones, es cierto que la gran mayoría ve lastrada su capacidad anotadora cuando tienen enfrente a una 'bestia' ofensiva como lo es Carmelo.

Por ello, diversos equipos disponen de un especialista defensivo exterior para contrarrestar a esos efectivos, el cual deja que sean otros los que lleven la batuta en ataque , como es el caso, por ejemplo, de Tony Allen en los Grizzlies.

Comentarios recientes