Amar'e Stoudemire firmará con Dallas Mavericks

Así lo anunciaban diversas fuentes en Estados Unidos y es que al parecer el jugador ya habría llegado a un acuerdo con la franquicia de Mark Cuban.

Jesús Ber | 17 Feb 2015 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras asegurarse una salida de su contrato con los New York Knicks, Amar'e Stoudemire volverá una vez más a jugar en la Conferencia Oeste.


Y es que el pívot parece haber llegado a un acuerdo con Dallas Mavericks, según informa Shams Charania de RealGM.
Los Knicks se aseguraron oficialmente la salida del contrato del jugador después de que éste renunciara a 2 de los 23 millones que le adeudaban. Según las informaciones, además de Dallas, San Antonio Spurs, Los Ángeles Clippers, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns se pusieron en contacto con el jugador nada más conocerse la noticia.
Aunque Stoudemire ha perdido la mayor parte de su capacidad atlética (abundante en su momento), está siendo un anotador decente y aún continúa sacando partido a jugadas de pick-and-roll, por ejemplo. Ha promediado 12 puntos y 6.8 rebotes durante la temporada, con un 54.3% en tiros de campo.
Trayendo a Stoudemire, los Mavericks adquieren un poco de profundidad en al zona de ataque. Dallas ha tenido bastantes problemas para enconrtar un tercer pívot que salga desde el banquillo después de traspasar a Brandan Wright en el acuerdo para adquirir a Rajon Rondo. Así pues, Stoudemire contará con los minutos que hasta entonces estaban disputando algunas opciones no tan fiables como el rookie Dwight Powell o el también veterano Charlie Villanueva.
Suponiendo que Stoudemire se comprometa a firmar el mínimo de veterano, los Mavericks pagarán al jugador poco menos de 1.450.000 dólares. El acuerdo se anunciará oficialmente a partir del miércoles por la tarde, una vez que el pívot pueda hacerlo.