Tom Thibodeau dosificará los minutos de Joakim Noah hasta final de temporada regular

El entrenador de Chicago será cuidadoso con el pívot francés, quien vuelve a sentir molestias en su rodilla izquierda, para que llegue fresco a Playoffs.

Joakim Noah / USA Today
Joakim Noah / USA Today

Ya a comienzos del curso deportivo, Tom Thibodeau afirmó que su intención era la de dosificar a sus principales estrellas a lo largo de la temporada para que no les pasara factura el cansancio físico en los Playoffs.

Aunque no ha distribuido por igual esta premisa (Pau Gasol promedia casi 35 minutos por encuentro), si es cierto que ha centrado más su atención en determinados puntales de la plantilla. Sin tener en cuenta a Derrick Rose, actualmente lesionado, a quien más está 'mimando' el técnico de la franquicia de Illinois es a Joakim Noah.

El pívot francés disputó 31 minutos en el día de ayer durante la derrota de los Bulls ante Oklahoma City, en un partido donde Noah vio desde el banquillo la segunda mitad del último cuarto, es decir, los minutos claves en los que se decidió el encuentro. Parece que Thibodeau se ha tomado muy en serio su intención de que el jugador no supere los 31 minutos por encuentro, aunque ello provoque que esté sentado en el banco en los momentos 'calientes' del partido.

Noah tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de mayo para someterse a una operación de una maltrecha rodilla izquierda que ya le dio problemas durante toda la pasada temporada. Los médicos le recomendaron no disputar más de 32 minutos por encuentro, números que está cumpliendo a rajatabla este curso con 30.8 por encuentro. Sin embargo, en las últimas semanas las molestias han regresado a su rodilla, por lo que 'Thibs' podría disminuir aún más los minutos en pista del francés para evitar una recaída en el momento más importante de la campaña.

Esta situación supone un quebradero de cabeza para el entrenador, quien ya ha visto mermado su juego interior con la baja de Taj Gibson, lo que ha beneficiado a un Nikola Mirotic que está firmando un notable último mes de competición. No obstante, aunque alaba su potencial ofensivo, Thibodeau ha mostrado su descontento por la implicación defensiva del rookie, del cual espera un paso adelante y mayor implicación en esta faceta del juego.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes