Oklahoma City Thunder despide a Scott Brooks

La franquicia confirmó esta misma tarde los rumores que venían sonando desde hace unos días tras no conseguir que el equipo se clasificara para PlayOffs.

Oklahoma City Thunder ha dejado de contar con los servicios de Scott Brooks como entrenador, según anunció la propia franquicia la misma tarde del miércoles.





Sam Presti, General Manager del equipo, viajó hasta California para apartar al entrenador de las funciones que ocupaba hasta hoy en los Thunder, según informa Adrian Wojnarowski, el primero en confirmar la noticia.



La semana pasada, Wojnarowski ya informó que el equipo estaba evaluando al técnico antes de decidir si contarían o no con él para la próxima temporada.



Brooks ha acumulado un récord de 338-207 en temporada regular y una marca de 39-34 en PlayOffs durante los siete años en los que ha estado en la ciudad de Oklahoma. Con él, los Thunder llegaron a las Finales de la NBA en 2012, donde cayeron ante Miami Heat. A pesar de ser criticados por algunos por las decisiones tomadas, se hizo con el galardón al Entrenador del Año en 2010.



"Es muy importante señalar que esta decisión no es un reflejo de la temporada pasada", dijo Presti en un comunicado. "Pero más bien es un reflejo de lo que sentimos necesario en este punto en el tiempo para seguir evolucionando y progresar".



Oklahoma no logró clasificarse para PlayOffs esta temporada debido a un desempate desfavorable con New Orleans Pelicans, que ocuparon finalmente el octavo puesto en el Oeste y se han enfrentado así a duras críticas por no conseguir lograr sus objetivos, a lo que se le suma la inminente agencia libre sin restricciones de su estrella, Kevin Durant, en 2016.



A pesar de ello, Durant defendió a su, hasta hoy, entrenador ante los medios de comunicación alegando que Brooks se recuperó de una temporada complicada y "se aseguró de que todos estábamos bien emocionalmente".



El despido de Brooks llega el mismo día en el que Kevin Ollie ha emitido un comunicado afirmando que se quedará en la Universidad de Connecticut. El ex jugador de los Thunder había sonado en los últimos días como posible sustituto.



Según Wojnarowski, Orlando Magic y Denver Nuggets ya se habrían interesado por contratar los servicios del técnico, y añadió que Billy Donovan, entrenador de Florida, podría ser finalmente su susituto en Oklahoma.

Comentarios recientes