El Real Madrid recupera el liderato tras doblegar al Unicaja

El club blanco vuelve a lo más alto de la clasificación después de vencer al Unicaja en el partido pendiente de la 29ª jornada de Liga Endesa.

Jacobo León | 01 Mayo 2015 | 10:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid ha regresado al liderato de la Liga Endesa después de vencer (92-77) en casa al Unicaja en el partido pendiente correspondiente a la 29ª jornada de competición. Además del triunfo, el conjunto blanco ha recuperado el basket-average negativo que presentaba por su derrota (99-92) ante los malagueños en el duelo de ida. Felipe Reyes, el eterno capitán madridista, volvió a ser el máximo referente de su equipo tras romper el partido en un tercer cuarto donde anotó 16 puntos para concluir el encuentro con 21 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración, el mejor del partido.

Con el liderato en juego, ambos equipos salieron a la cancha mostrando sus cartas desde el minuto uno. Aunque más enchufado en el aspecto ofensivo, el Real Madrid se vio superado en el rebote (28-39), lo que propició demasiadas segundas oportunidades al cuadro de Joan Plaza. Cabe destacar que ningún jugador blanco logró superar las cuatro capturas, mientras que Golubovic, con 11, y Caleb Green, con siete, fueron los máximos reboteadores del Unicaja.

Una doble técnica a Pablo Laso tras protestar una falta de Slaughter provocó su expulsión, lo que espoleó a sus jugadores y despertó al público del Barclaycard Center, aunque el equipo andaluz aguantó las embestidas de Llull (16 puntos), Nocioni (12 puntos) y Rivers (11 puntos) para irse solo seis abajo al descanso (43-37).

Tras la reanudación llegaría el recital anotador de un Felipe que sumó ocho puntos consecutivos nada más saltar a la cancha, mientras ahogaba la ofensiva rival con una agresiva e inexpugnable defensa. El Unicaja estaba noqueado y le costaba reaccionar, lo que aprovechó el Real Madrid para distanciarse hasta los 15 puntos en el minuto 26 (61-45) gracias a la defensa, la recuperación del rebote y a la dupla Reyes-Llull.

Con el Unicaja bajando los brazos, la distancia alcanzó los 20 puntos de diferencia, aunque los de Joan Plaza lograron maquillar ligeramente el resultado en unos minutos finales donde el mayor atractivo fue ver el debut de Luka Doncic, la joven perla croata de tan solo 16 años de edad, el más joven en la historia del Real Madrid en hacerlo.

92 - Real Madrid (19+24+25+24): Rivers (11), Rudy (2), Reyes (21), Ayón (4) y Llull (16) -equipo inicial-, Nocioni (12), Maciulis (5), Rodríguez (7), Bourousis (2), Doncic (3), Campazzo (3) y Slaughter (6).

77 - Unicaja (15+22+15+25): Markokvic (2), Thomas (10), Vázquez (2), Kuzminskas (4) y Stefansson (2) -equipo inicial-, Vasileiadis (5), Toolson (2), Suárez (15), Granger (11), Green (13) y Golubovic (11).