Estalla el 'hype' por Mario Hezonja: medios estadounidenses lo comparan con Kobe Bryant

Diversos medios de comunicación afines a la franquicia angelina se han atrevido a jugar a las comparaciones con Kobe Bryant y Mario Hezonja como figuras protagonistas.

Jacobo León | 09 Mayo 2015 | 18:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En Estados Unidos es habitual que con la irrupción de cualquier nuevo jugador que destaque por encima del resto o presente una serie de cualidades poco habituales, los medios de comunicación y los aficionados a la liga comiencen a jugar a las comparaciones con los mejores jugadores de siempre.

No pocas veces han surgido diversas figuras en la liga a las que anunciaban a los cuatro vientos como el nuevo Michael Jordan. Un Michael Jordan que como el mismo afirmó, el jugador más parecido a él que ha pisado una cancha de baloncesto ha sido Kobe Bryant, a quien, a su vez, le han comenzado a salir 'imitadores' ahora que su retirada se aproxima a pasos agigantados.

El último en salir a la palestra es uno de los principales prospectos del Draft 2015 y un gran conocido en nuestra liga. Desde Lakers Nation se han unido al gran interés de la franquicia angelina en Mario Hezonja, a quien han comparado con Kobe Bryant, en un discurso parcialmente apoyado por Chad Ford, periodista del medio ESPN.

"La comparación directa entre ambos es ir demasiado lejos. Pero tienen cosas en común. Hezonja tiene el mismo instinto asesino que Kobe Bryant. Ambos salen a la cancha a 'destruir' al rival. Es lo que más me gusta de él."

La afirmación inicial de Lakers Nation resulta muy exagerada, aunque es entendible la necesidad de cambio en una franquicia ganadora como son unos Lakers que acaban de sellar la peor temporada de su historia, incluyendo dos años consecutivos sin oler los Playoffs.

Hezonja es considerado por la gran mayoría de los Mock Draft como uno de los diez mejores prospectos de este año y una de las mayores promesas del baloncesto europeo. A pesar de contar con tan solo 20 años de edad, sus tres últimas temporadas las ha pasado en las filas de un FC Barcelona que aspira a todo en el Viejo Continente cada año. Su mayor fortaleza reside en su potencial ofensivo, el cual ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones en la ACB, ya sea martilleando el aro rival desde el perímetro o con espectaculares mates que forman parte de los mejores highlights de la temporada.

Los Lakers necesitan de refuerzos exteriores y en las últimas semanas ha crecido el interés en la joven promesa croata, aunque también interesan Justise Winslow, producto de la Universidad de Duke, Khris Middleton y Tobias Harris, éste último más cerca de New York.

Traer a alguien con ese instinto ofensivo tan característico en Kobe Bryant será vitalmente necesario para una franquicia angelina que tendrá que comenzar a asimilar la retirada de su buque insignia. La presencia en el equipo de Jordan Clarkson y Julius Randle es un gran punto a favor, aunque todavía queda mucho trabajo por delante en la confección de una plantilla ganadora.