Semifinales de Conferencia en la NBA; los no favoritos toman ventaja

Las cuatro eliminatorias de semifinales no están cumpliendo con los pronósticos y los equipos a priori menos fuertes se ponen por delante..

Roberto Carlos Mateos | 10 Mayo 2015 | 17:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las semifinales de conferencia de los Playoffs de la NBA en este 2015 no están yendo según lo previsto. Por primera vez desde 1984 los cuatro equipos que partían con desventaja de campo por haber quedado por detrás en la clasificación de la temporada regular se encuentran dominando todas las series tras el tercer partido de las mismas. Tanto Chicago Bulls, como Memphis Grizzlies, como Los Angeles Clippers y Washington Wizards dominan por ahora sus respectivas eliminatorias 2-1.

En las cuatro series los equipos a priori menos fuertes han conseguido una victoria en los dos partidos fuera de su pabellón y también la primera en su feudo, por lo que los cuatro teóricamente favoritos afrontarán el cuarto partido con la obligación de ganar si quieren recuperar el factor cancha.

Si como recordamos no hubo sorpresas mayúsculas en la primera ronda de estos Playoffs -con la 'salvedad' de que los Wizards (5º en el Este) barrieron a los Raptors (4º) jugando los dos primeros a domicilio- los cuatro equipos que partían con ventaja en estas Semifinales; Cavaliers, Hawks, Warriors y Rockets están obligados a remontar sus respectivas series ganando a domicilio a unos rivales que ya les arrancaron una victoria en su feudo.

Hay que tener en cuenta que las lesiones han atacado a varios de los equipos que todavía luchan por el anillo. Kevin Love, Thabo Shefolosha, John Wall, Chis Paul, Maurice Speights, Pau Gasol, Paul Millsap o Kyrie Irving han probado en menor o mayor medida el sabor del dolor que también se siente al no poder ayudar a sus equipos, unos con menos suerte que otros.

MÁXIMA EMOCIÓN

Los terceros partidos de las series del Este se han decidido con canastas sobre la bocina, lo que añade un poco más de épica a estos emparejamientos. Tanto Bulls como Wizards lograron este fin de semana ante su público ganar a sus rivales con canastas en el último suspiro, algo que los aficionados no olvidarán de cara al cuarto partido, y animarán como nunca a los suyos para que sumen el tercer triunfo y dejar la eliminatoria casi sentenciada.