El hipotético 1vs1 entre Michael Jordan y LeBron James

Una reciente encuesta refleja que el 33% de los habitantes de EEUU cree que Michael Jordan puede superar a LeBron James en un 1vs1 a día de hoy.

Jacobo León | 15 Mayo 2015 | 09:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mundo de la NBA es un constante foco de atención para infinidad de encuestas e hipotéticas situaciones que no hacen más que fomentar el debate entre los millones de aficionados a la mejor liga de baloncesto del planeta.

La última entrega de esta eterna serie de suposiciones y estudios arroja un curioso y demoledor dato: un 33% de la población norteamericana opina que Michael Jordan, a sus 52 años de edad, podría vencer a LeBron James en un uno contra uno. Sin duda, un resultado realmente sorprendente. Y si, en un hipotético duelo a día de hoy, no entre el Michael Jordan de 1994 y el LeBron James de 2014.

Además, solo el 54% de los encuestados cree que el alero de Cleveland Cavaliers podría vencer al mejor jugador de la historia, mientras que un abultado 13% ha preferido no pronunciarse al respecto o ha optado por un, condescendiente con ambas partes, empate técnico.

Más allá de lo absurdo del resultado final del estudio, lo realmente impresionante es el gran fanatismo y la gran repercusión que mantiene Michael Jordan en el panorama baloncestístico estadounidense (y, muy probablemente, a nivel mundial), así como el odio, la adversión y el rechazo que promueve la figura de LeBron James en una cantidad considerable de la población, algo que parece 'justificar' los datos arrojados.

No obstante, Jordan ha demostrado no haber perdido la magia y el talento que lo coronó en la liga durante su estancia en Chicago. Hace unos años, un 'Air' Jordan bien entrado en la cuarentena batió sin demasiadas dificultades a un imberbe O.J.Mayo mucho más joven y desoxidado.

Seguramente, el resultado definitivo sería realmente demoledor si se hubiera realizado la encuesta teniendo en cuenta el mejor momento de cada uno en sus respectivas carreras. Pero Michael Jordan tiene 52 años y LeBron James 30, por lo que este estudio se unirá a la interminable lista de supuestos del tipo "qué hubiera pasado si..." que inunda sin descanso la NBA.